DeporteDestacados

El Linqueño sumó un refuerzo más, un “tanque” de área, y de peso

Luego de haber sumado hace pocos días a Nicolás Casola y a Germán Mayenfisch, El Linqueño, con su Comisión Directiva trabajando a full antes de que comience el Torneo Regional Federal Amateur 2020, sumó su último refuerzo. Y es de peso. Su nombre es Jonatan René Florencio Cayumán, nacido el 1 de febrero de 1989 (31 años), en Mar del Plata, con pasos por clubes de prestigio del fútbol de ascenso, como Deportivo Armenio, Alvarado de Mar del Plata, Unión Aconcuija, Grupo Universitario de Tandil, Independiente de Chivilcoy, Sarmiento de Ayacucho, Camioneros de General Rodríguez y Racing de Olavarría, clubes todos que, por haber incursionado en ellos, denotan la categoría de este jugador, con características del típico “9” de área, un puesto que le hacía falta al CAEL, más allá de todos los delanteros que ya tiene. Es que Cayumán, como bien se había mencionado anteriormente en esta nota, en un centro atacante bien de área, de los que se meten entre los centrales para romper estructuras defensivas complicadas.

Jonatan Cayumán.

Él tendrá la ayuda de muy buenos carrileros y de otros delanteros más de creación albiazules, como los casos de Ezequiel Petrovelli, Germán Mayenfisch, Nicolás Casola, Hugo Palmerola y el incisivo y raudo Mauricio Pavón Zárate, quienes, además de generar muchas situaciones de gol por sus propias virtudes individuales, tendrán la posibilidad de tener un “tanque” en el área, esperando cada centro que llega desde los costados o de frente al área, al acecho en esa posición de cada acción de peligro que genere el “León”.

En relación a sus pergaminos dentro de las distintas categorías, ha jugado ya 133 partidos en tres divisioneles de Argentina (Tercera, Federal A y Federal B). Ahora le tocará desempeñarse en un gran elenco, que busca ascender sin titubeos al Federal A, del mismo modo que lo había hecho en el 2019. En esa posición, en esa ocasión deportiva, tenía a otro “tanque”, al “Colo” Gianfranco Ottaviani. En ese marco, de algún modo, Cayumán viene a hacer un trabajo parecido al del oriundo de Junín, perteneciente a Sarmiento, que hoy se recupera de una lesión en una de sus rodillas, tras un infortunio sucedido en el club donde se encuentra ahora, en Cañuelas.

Volver al botón superior