“Intentaremos, este año, llegar al objetivo de salir campeones”
Así lo expresó Oscar Alsina, quien, hace apenas unos días, asumió la dirección técnica de Deportivo Arenaza, elenco que, en el 2019, había logrado dos subcampeonatos. El “Uruguayo” llegó al “Chapero” con las expectativas altas, como siempre lo hace en cada equipo que conduce. Una nueva etapa comienza en el Aurinegro, con un instructor que tiene buenos pergaminos y con un equipo poblado de buenos jugadores.
Luego de un buen 2019 para Deportivo Arenaza en lo futbolístico dentro de la Liga Amateur de Deportes, con la materialización de dos subcampeonatos, y tras la renuncia de su director técnico, Fabio Schiavi, quien se encuentra en el presente dirigiendo Atlético Ameghino, la gente del “Chapero” ha optado por contratar en la instrucción de su categoría mayor y en Séptima a un hombre reconocido dentro del fútbol local. Se trata de Oscar “el uruguayo” Alsina, quien, tras su paso por el Club Atlético Argentino, intentará con el Aurinegro aspirar a quedarse con algún título en el 2020.
En ese marco, luego de haber asumido hace apenas unos días en su nuevo rol, “Corazón Amateur” se comunicó con él para que cuente qué expectativas tiene frente a este nuevo desafío y si, más allá de los buenos jugadores que posee la escuadra del Deportivo, ha pedido algún refuerzo.
En ese sentido, el hombre que estará acompañado en su nueva tarea por Valenza (que comandará las divisiones inferiores) y por Daniel Romano (que se encargará de la preparación física) opinó en primera instancia respecto a cómo está el plantel en relación a sus futbolistas y si tiene aspiraciones para incorporar algún refuerzo. En ese marco, teniendo en cuenta que hoy es el primer día de entrenamientos bajo su órbita, dijo: “Debemos ver cuáles jugadores se quedan y también la parte económica, para saber si se puede traer algún refuerzo. De todos modos, por ahora no se ha hecho ninguna incorporación”.
En relación a cuáles son las metas que tiene trazadas para los campeonatos que se avecinan dentro de esta disciplina en el orden vernáculo, Alsina declaró: Las expectativas son las que todo director técnico y grupo de jugadores tienen en cada inicio de año. Queremos trabajar en armonía, tirar del carro todos para el mismo lado y, llegado el momento, que eso dé sus frutos. En relación al trabajo que uno hace y al de los futbolistas, teniendo en cuenta que tuvieron dos torneos muy buenos el año pasado, cerca de lograr un objetivo que Deportivo Arenaza hace años que no materializa, intentaremos este año salir campeones, con las mismas ganas, los mismos jugadores y algún refuerzo que se pueda sumar.
Vale destacar que, dentro de su carrera como director técnico, Alsina dirigió en Rivadavia, Fútbol Club Tres Algarrobos, Deportivo Arenaza, Villa Francia de Coronel Granada, Argentino y ahora nuevamente en el “Chapero”.