Liga de Casares: Argentina 78 se aseguró un lugar en la final y se vienen los cruces de cuartos
El elenco de los linqueños Carmisciano, Tabárez (hicieron goles el domingo) y Guagnini terminó primero en la tabla de la fase regular y, por eso, se aseguró un lugar en la final del Apertura 2022. En tanto, el elenco de Bruno Verón, Atlético, concluyó tercero y chocará con el otro equipo de jugadores oriundos de Lincoln, Moctezuma, en donde se desempeñan Álvarez, López y Mileo.
Se terminó la etapa Clasificatoria del torneo Apertura 2022 de la Liga de Carlos Casares y hay buenas noticias para la mayoría de los linqueños que allí participan, ya que casi todos sus elencos terminaron bien posicionados en la tabla y arrancarán el petit con buenas chances de seguir encaminados hacia el título.
En detalle, Argentina 78 terminó primero la etapa regular del certamen, con 15 puntos, mejor en diferencia de gol que Deportivo Casares, tras haber goleado el domingo a 7 a 2 a Agropecuario, con un tanto del linqueño Jorge “coki” Carmisciano y otro del oriundo de nuestra ciudad Franco Tabárez (también juega en este elenco el portero juvenil ex El Linqueño Gianfranco Guagnini). De ese modo, el Celeste y Blanco se aseguró un lugar en la final, aunque, en cuartos, se medirá con el último, Independiente de Hirsch, una instancia en la que todos los cotejos serán a eliminación directa, para, en “semis”, ser a partidos de ida y vuelta.
En el otro choque donde milita un linqueño, Atlético Casares del volante central Bruno Verón, venció a Smith por 2 a 1 y lo bajó de la punta del Clasificatoria de donde venía. De ese modo, con este triunfo, el Blanco quedó ubicado tercero, con 14 puntos, y, en cuartos, deberá medirse con Moctezuma de los linqueños Diego Mileo, Elías López y Claudio “caio” Álvarez, que cayó con Independiente Hirsch por 1 a 0.
Por su parte, Smith, luego de haber sido vencido por Atlético y de haber concluido cuarto, deberá verse las caras en cuartos de final con Boca, que perdió el domingo con Deportivo por la mínima diferencia. En ese sentido, con este score, el “Depor” quedó segundo, con 15, igual que Argentina 78, aunque con peor diferencia de gol que el líder, por lo que se tendrá que chocar, en cuartos, con Agropecuario.
En detalle, tras los choques materializados del domingo, la tabla quedó de la siguiente manera, Argentina 78, primero, con 15 (diferencia de gol +10); Deportivo Casares, segundo, con 15 (diferencia de gol +9); Atlético Casares, tercero, con 14; Smith, cuarto, con 13; y quintos, con 6 puntos, en orden por mejor diferencia de gol, se ubicaron primero Boca (-2), segundo Moctezuma (-5), tercero Agropecuario (-7) y quinto Independiente Hirsch (-18 en la diferencia de gol).
De ese modo, teniendo en cuenta cómo quedó la tabla tras el clasificatorio, los cruces en cuartos serán del siguiente modo: Argentina 78 (ya con un lugar asegurado en la final) se medirá con Independiente Hirsch; Deportivo Casares, con Agropecuario; Atlético con Moctezuma; y Smith lo hará con Boca.
Así las cosas, como se había mencionado anteriormente, estos cruces de cuartos serán a eliminación directa, para, en semifinales, empezar a dirimirse las llaves a partidos de ida y vuelta.
Foto: orsaicasares.com.ar