DeporteDestacados

Sarmiento comenzó la pretemporada y Damonte dio la lista de jugadores prescindibles

El Verde cumplió su segundo día de preparación de cara al próximo torneo de la Liga Profesional, que comenzará el 5 de junio. El entrenador confirmó los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y deberán buscar nuevo destino.

Sarmiento de Junín, que milita en la Primera División del fútbol argentino, completó ayer su segundo día de pretemporada invernal, en el Centro de Alto Rendimiento, con el objetivo puesto en el inicio del torneo de la Liga Profesional, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 5 de junio.

El Verde, en donde se desempeñan los linqueños Joaquín Gho y Joaquín Cabrera, busca una óptima puesta a punto para el certamen el que se jugará la permanencia en Primera División. Mientras tanto, el entrenador Israel Damonte dio a conocer la lista de jugadores prescindibles para lo que resta de la temporada, que deberán buscar nuevo destino, ya que no tendrán lugar en la consideración del cuerpo técnico.

Entre los futbolistas negociables aparecen el lateral izquierdo Lautaro Montoya y los mediocampistas Julián Chicco y Gervasio Núñez. En el caso de Montoya, y tras la salida del otro marcador de punta del plantel, Facundo Castet, únicamente quedará Gabriel Díaz como futbolista natural del puesto, que terminó ocupando en el tramo final de la pasada Copa de la Liga Profesional Federico Rasmussen, quien originalmente se desempeña como marcador central. Además, los integrantes del plantel de Reserva Bruno Liuzzi y Martín Balestrasse podrían ser cedidos a préstamo, para intentar sumar minutos en otra institución. A ellos se suma el reciente retiro de Federico Vismara, quien dejó la actividad profesional y no formará parte de la campaña en el segundo semestre.

Movimientos

Mientras aguarda por la llegada de posibles refuerzos, continúan los movimientos en el mercado de pases y la lista de bajas podría ampliarse en las próximas horas.

El principal apuntado para emigrar es el delantero Julián Brea, uno de los puntos más altos del Verde en el último campeonato, quien se encuentra en pleno proceso de negociación con Estudiantes de La Plata. Otro que busca destrabar su salida es el defensor Braian Salvareschi, quien expresó públicamente cierto malestar con la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo, por su situación contractual y el hecho de estar apartado del plantel profesional.

El zaguero oriundo de Olavarría tiene contrato hasta diciembre próximo, pero no ha visto acción siquiera un minuto en la Copa de la Liga y apenas estuvo una vez en la lista de convocados. Fue en la victoria como local sobre Unión de Santa Fe, por 2 a 1, en la cuarta fecha. Tal como adelantó el propio Damonte en una entrevista exclusiva con el diario Democracia, la idea del cuerpo técnico es reducir el plantel a un número que no supere los 30 futbolistas. Los primeros gestos en dicha dirección ya empiezan a concretarse, en la primera semana de preparación para el campeonato más importante para el Verde desde el ascenso logrado en enero de 2021.

Fuente de información y foto: diario Democracia de Junín.

Volver al botón superior