DeporteDestacados

El ex Argentino y Rivadavia, Facundo Ferraro, jugará en Excursionistas

Luego de haber realizado una prueba con éxito, el volante central ya es parte de la Reserva de esta reconocida entidad deportiva, que milita en la Primera C. En ese marco, el juvenil categoría 2001 intentará ganarse un puesto en este plantel para ir ascendiendo en su pretenciosa carrera como futbolista.

El joven volante central Facundo Ferraro, con formación en el Club Atlético Argentino y con un paso por Rivadavia, quedó en la Reserva del Club Atlético Excursionistas, que milita en la Primera C, luego de haber realizado una prueba con éxito.

En detalle, este crack categoría 2001, quien se encontraba hace un tiempo en el Albirrojo de Lincoln, en el que había jugado varios partidos en la Primera liguista y entrenando con el plantel del Regional Amateur 2020, estuvo la semana pasada a prueba en la entidad deportiva de Buenos Aires y, después de haber mostrado sus cualidades y de haber jugado un gran amistoso el viernes pasado, fue confirmado para ser fichado, y quien lo hizo fue el propio director técnico de la Reserva, quien le pidió que llevara el pase, que lo tiene el “Fortín” y que en breve llegaría a la nueva entidad en la que jugará Ferraro.

Facundo es volante central, sus cualidades deportivas son las de la buena marca, la prolija distribución de la pelota y el criterio para hacer los relevos en el momento en que se los requiere. Además, le gusta llegar al arco contrario y tiene buena definición.

Su formación la había realizado en Argentino desde los 7 años, hasta pasar al Albirrojo a la edad de los 17. En ese sentido, tras haber estado un tiempo en Rivadavia, fue a Excursionistas gracias a una prueba que le había conseguido uno de sus tíos.

En relación a esta nueva expectativa, que es de gran pretensión deportiva, Ferraro declaró para “Corazón Amateur”: Estoy muy contento por poder seguir con mi carrera futbolística. El club es muy lindo y, la verdad, está muy bien ubicado. Me gusta mucho”.

Vale destacar que Ferraro, dentro del plantel de Reserva, entrena todos los días por la mañana. Además, su equipo jugará hoy una fecha postergada que tenía del campeonato en el que está participando. En tanto, también es oportuno resaltar que el volante linqueño, hijo del reconocido ex futbolista del CAEL, el gran “Cholo”, vivirá con su hermano en Buenos Aires, en donde, además de jugar en su nuevo club, estudiará Kinesiología.

Volver al botón superior