DeporteDestacados

Liga del Oeste, varios linqueños en los primeros puestos de la tabla de goleadores

Rivadavia y la Academia vienen haciendo una gran campaña en la vecina Liga con ancla en Junín. Y también se destacan entre los goleadores del certamen, marco en el cual el máximo “artillero” es del elenco negro, aunque hay varios en el segundo y tercer puestos pertenecientes a las escuadras de nuestra ciudad.

El torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste lleva jugadas nueve fechas y, en su desarrollo, los elencos de Lincoln, la Academia Javier Mascherano y Rivadavia, vienen destacándose no sólo en Primera División, sino también en el resto de las categorías. Además vienen distinguiéndose en otra arista: la de los goleadores del torneo en la máxima divisional, en la que el Rojo, en el certamen, es el puntero absoluto con 21 puntos; mientras que el Negro, uno de los segundos, con 19 unidades en su haber.

En ese orden, en relación a los goleadores de este certamen, el máximo anotador en lo que va del campeonato es el gran y experimentado delantero Facundo Blanco, de la Academia, el letal goleador que hizo toda su formación en el Rojo y que evidenció muy buenas actuaciones en Primera en esa entidad. Ahora, desde el año pasado, se encuentra en el Negro y allí también está realizando una gran carrera deportiva. En tanto, uno de los jugadores que está segundo, con 5 tantos sentenciados, es Ramiro Barisoni, un delantero de Rivadavia que ha mostrado muy buenas actuaciones hasta el momento en su escuadra, que lleva 20 tantos materializados, el máximo en el torneo, y sólo 7 recibidos, uno de los que menos le han convertido, aunque, en ese punto, el destacado es River, al que solo le han hecho tres goles.

El otro jugador entre los cuadros de nuestra ciudad que se halla segundo es Brandon Varela, quien viene jugando hace tiempo en la Academia con la evidencia de muy buenas performances, siendo una pieza clave en el elenco comandado por Marcos Stella.

Además, con cuatro goles hechos, hay dos jugadores más pertenecientes a Rivadavia de Lincoln. Ellos son el volante Julián Campestrini y el delantero Servando Gñosso. El primero de ellos, sólido también en sus actuaciones, un jugador que de a poco va consolidándose en la escuadra de Diego Funes. Por el otro lado, Gñosso es un letal goleador, un jugador sumamente hábil, con cualidades de todo tipo, entre ellas la habilidad, la velocidad, la capacidad de definición y la viveza para desenvolverse dentro del campo de juego.

Otro linqueño que aparece con cuatro tantos es Federico Pereyra, quien hoy se desempeña en Deportivo Baigorrita, un experimentado deportista que se ha sumado a esta campaña al “Depor” junto a los oriundos de nuestro Distrito Marcos Gutiérrez, Franco Vicente y “Leo” Valli, y que está haciendo una gran campaña, hoy posicionado cuarto, con 16 unidades cosechadas.

Los demás que aparecen en esta tabla son Adrián Yagusiezko -de Mariano Moreno- y Matías González -de Independiente- ambos con cinco. En tanto, con cuatro, se encuentran Wenceslao Soler -de Villa Belgrano- y Agustín Sospicio -de Jorge Newbery-.

Volver al botón superior