DeporteDestacadosRegionales

Argentina 78, en donde se desempeñan tres linqueños, está jugando la final de la Liga de Casares

El torneo se llama “Hospital Julio F. Ramos” y ya se jugó el partido de ida de esta instancia definitiva el domingo pasado, con resultado a favor de Deportivo Casares, que es el elenco rival con el que se está midiendo la escuadra en la que se desempeñan los oriundos de Lincoln Jorge Carmisciano, Franco Tabárez y Gianfranco Guagnini. Este fin de semana se jugaría la revancha.

El domingo pasado, se jugó la primera final del torneo “Hospital Julio F. Ramos” de la Liga de Carlos Casares y, allí, en esa instancia definitiva deportiva, fueron protagonistas tres linqueños. Jorge Carmisciano, Franco Tabárez y Gianfranco Guagnini, formaron parte del elenco Argentina 78 que se midió en la primera de estas finales con Club Deportivo Casares.

En ese marco, este choque de ida concluyó 2 a 1 a favor del Verde, con goles para este elenco triunfador de ocasión de Enzo Cartasso y Alan Ramírez; y del Celeste, de Roberto Mouras, luego de un buen centro del propio zaguero central linqueño “Coki” Carmisciano, que fue titular en su escuadra, al igual que Tabárez, mientras que el portero Guagnini, a préstamo en este elenco por parte de El Linqueño, estuvo en el banco se los sustitutos.

Ahora, tras este partido, el título se debatirá este fin de semana, en el estadio de Argentina 78, en donde el local buscará revertir el resultado para poder levantar el título en lo alto.

En las instancias anteriores a este final, la denominada “petit”, el Celeste de los tres linqueños había dejado en el camino, en cuartos, a Smith, en un solo encuentro que había concluido a favor del Celeste 2 a 0. En tanto, en semifinales, en el partido de ida, había derrotado a Boca por 2 a 1, para, en el de vuelta, haberlo vencido por 1 a 0. Vale destacar que, antes de estas instancias finales en el marco del “petit”, Argentina 78 se había quedado con la competencia clasificatoria por diferencia de goles, luego de haber terminado esta parte inicial del certamen con los mismos puntos que Agropecuario.

En tanto, otro linqueño que juega en esta Liga vecina es el roberense Bruno Verón, que lo hace en Atlético Casares, elenco que había sido vencido por el propio Deportivo Casares en semifinales, en un encuentro de ida que había ganado 3 a 2 el Verde, igual que en la vuelta, aunque con un score final de 1 a 0.

También se desempeñan en Moctezuma los locales Claudio Álvarez, Diego Mileo y Elías López, elenco que había sido eliminado en cuartos de final por el propio Atlético en donde juega Bruno Verón.

Para esta primera final jugada el pasado domingo Argentina 78 formó con Luna en el arco, Godaro, Carmisciano, Mouras y Mora, en la defensa; Tolosa, Tabárez, Manzoco y Schmitt, en el mediocampo; y con Gómez Llambi y Molina, en la zona de delanteros. Los suplentes, en tanto, fueron Guagnini, Regules, Pellisero y Keilis. El DT del Celeste es Matías Torres.

Foto archivo prensa Argentina 78.

Volver al botón superior