DeporteDestacadosLocales

La Academia, Rivadavia y La Favela, los máximos aspirantes al título en Cuarta División

Los dos elencos de Lincoln vienen haciendo una gran campaña en esta divisional en lo que va del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste. En ese sentido, en el presente, el líder es La Favela, con 28; escolta, la Academia, con 26; y tercero, el Rojo, con 23. En ese cuadro deportivo, el primero y el segundo deben quedar libres y jugar entre sí, mientras que el Albirrojo ya los ha enfrentado a ambos, con caída y empate, respectivamente, y ya ha descansado formalmente.

La Academia Javier Mascherano y Rivadavia de Lincoln están haciendo un gran torneo con sus Cuartas Divisiones dentro del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste.

En ese marco, el domingo pasado, estos elencos de Lincoln jugaron la duodécima fecha y venían posicionados, antes de que comenzara la competencia de ocasión, primero el Negro, junto a la Favela (ambos con 25); y segundo el Albirrojo, con 23.

En ese sentido, el pasado domingo la Academia empató con Baigorrita 1 a 1; mientras que el Rojo perdió con La Favela 2 a 1, por lo que, en la tabla, estos tres elencos quedaron posicionados, ahora, primero La Favela, con 28 unidades; segundo la Academia, con 26; y tercero el Albirrojo, con 23.

Es este cuadro deportivo muy interesante respecto a la definición, ya que, a falta de tres fechas para que concluya este certamen, estos tres equipos se han cortado en la parte de arriba de la tabla y son los máximos candidatos a quedarse con el título.

En ese marco, a La Favela le queda enfrentarse, en la decimotercera, de visitante, con Deportivo Baigorrita, que tiene 17 puntos; en la decimocuarta, de local, ante La Academia, en lo que será un choque crucial en esta definición de torneo; y en la decimoquinta tendrá que quedar libre, una ventaja que podrían aprovechar los dos elencos de Lincoln, aunque mayormente Rivadavia, ya que el Negro tiene que quedar libre en la venidera jornada trece.

En tanto, sobre los choques que le restan a la Academia, como se mencionaba, en la fecha que viene deberá quedar libre, en la decimocuarta, como se mencionaba anteriormente, deberá chocar con La Favela; para, en la decimoquinta, verse las caras con River Plate, que ostenta 18 puntos y es el que está más cerca de estos tres elencos, junto con BAP, que ostenta la misma cantidad de puntos. vale destacar que el equipo negro de Lincoln, en este torneo, hace de local, cuando así le toca formalmente, en la cancha del rival de ocasión.

Por el lado de Rivadavia, en la próxima jornada, la trece, deberá medirse, de local, con River; mientras que, en la catorce, de visitante, con Sarmiento, que posee 15 puntos. En tanto, en la última fecha, el Rojo deberá chocar con Independiente, que es el anteúltimo en la tabla, con 7 unidades reunidas.

Ese es el cuadro deportivo que tienen estos tres elencos vanguardistas en este atrapante torneo dentro de esta divisional, que anterior a la Primera División, en la que, generalmente, se evidencian jugadores que están a punto de saltar a la máxima categoría o que ya participan en ésta de manera permanente u ocasional.

Vale destacar que, en el partido que jugaron los elencos de Lincoln en esta divisional, por la undécima fecha, concluyeron 0 a 0.

TABLA DE POSICIONES CONCLUIDA LA DUOCÉCIMA FECHA

En relación a la tabla, concluida la duodécima fecha, quedó, en sus puestos, de la siguiente manera: La Favela ubicado primero, con 28; la Academia, segundo, con 26; Rivadavia, tercero, con 23; BAP y River, cuartos, con 18; Mariano Moreno y Baigorrita, quintos, con 17; Jorge Newbery, sexto, con 16; Sarmiento y Ambos Mundos, séptimos, con 15; Defensa Argentina, octavo, con 13; Origone y Villa Belgrano, novenos, con 8; Independiente, décimo, con 7; y Rivadavia de Junín, undécimo, con 7.

RESULTADOS DE LA UNDÉCIMA FECHA

Deportivo Baigorrita 1 vs 1 A.J. Mascherano

Mariano Moreno 1 vs. 0 Ambos Mundos

Sarmiento 2 vs. 2 BAP

River Plate 2 vs. 1 Villa Belgrano

Defensa Argentina 3 vs. 4 Jorge Newbery

La Favela 2 vs. 1 Rivadavia de Lincoln

Libre: Rivadavia de Junín.

ENFRENTAMIENTOS DE LA DECIMOTERCERA FECHA

Deportivo Baigorrita vs. La Favela

Rivadavia (L) vs. River

Villa Belgrano vs. Sarmiento

BAP vs. Independiente

Origone FC vs. Mariano Moreno

Ambos Mundos vs. Defensa Argentina

Jorge Newbery vs. Rivadavia (J)

Libre: Academia Javier Mascherano.

Foto: prensa Rivadavia de Lincoln.

Volver al botón superior