Falleció el reconocido director técnico juninense Sergio Lippi
Esta gran personalidad del deporte regional y nacional tuvo pasos por El Linqueño y estaba desempeñando un rol deportivo en la Academia Javier Mascherano. También dirigió varias veces en Sarmiento de Junín, Crucero del Norte de Misiones, Douglas Haig de Pergamino y Olimpo de Bahía Blanca. Tenía 65 años.
Hoy se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del ex jugador, director técnico, preparador físico, profesor ayudante técnico, formador reconocido a nivel zonal, región y nacional, Sergio Lippi.
Este gran instructor oriundo de Junín tuvo pasos en Lincoln por El Linqueño como director técnico y también en la Academia Javier Mascherano, en el que, hasta último momento, seguía vinculado con esta entidad, por la que había sido contratado como director deportivo, muy cerca de los entrenadores, nexo entre los scouting que la Academia tiene en el país y el coordinador de fútbol del Negro, Marcos Stella. Tuvo mucha presencia el año pasado en estos roles en la institución linqueña, aunque, este año, por problemas de salud y cuidados ante los mismos, transcurría menos tiempo en la Academia, pero siempre en contacto con sus representantes y coordinadores. Y con algunas presencias en cotejos en los que jugó el Negro en el Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste. En este sentido, por el fallecimiento de Lippi, la Academia suspendió las actividades deportivas que tenía proyectadas para mañana.
También se hicieron eco de esta triste noticia desde la Liga Deportiva del Oeste, desde donde afirmaron que “todos sus clubes afiliados acompañan en el dolor a familiares y amigos”.
En su carrera como DT fue reconocido por sus pasos en Sarmiento de Junín, adonde llegó en 2012 para sacar al club del estigma del ascenso, subir a la B Nacional y ascender a Primera en 2014. Aunque también dirigió en Crucero del Norte de Misiones, Douglas Haig de Pergamino, Patronato y Olimpo, entre otros.
Fue jugador también, con inicio en su carrera por Jorge Newbery de Junín. Jugó, en principio, de volante central, aunque luego fue marcador central.
Ante la noticia de su fallecimiento, desde el diario Democracia lo recordaron con características particulares a modo de virtud que Lippi tenía. En ese marco, en el diario juninense, en principio, publicaron: “Una característica saliente de Sergio Lippi como director técnico era la templanza, la serenidad. Sentado en el banco de suplentes, dando instrucciones en un entrenamiento o respondiendo en una conferencia de prensa, en la victoria o la derrota, la mesura era su sello distintivo”.
Luego agregaron: “Aun cuando esto pueda ser visto como un rasgo de frialdad, la realidad está muy lejos de eso. Tal vez la procesión vaya por dentro. Pero si hay algo que definía a Lippi era la pasión. Y él era, ante todo, un apasionado del fútbol”.
Y concluyeron: “Estuvo ligado al deporte desde siempre. Fue jugador, preparador físico, ayudante técnico y entrenador. Dirigió desde la liga local hasta la Primera División. Y siempre, tanto en las mejores y las peores circunstancias, tuvo un compromiso irrenunciable. Un compromiso guiado, ante todo, por la pasión.
Desde Corazón Amateur enviamos nuestras condolencias a sus familiares, allegados y amigos.