DeporteDestacadosLocales

Liga Deportiva del Oeste: comienza a definirse el Apertura 2022 en divisiones inferiores

El fin de semana se jugó la decimotercera fecha del Apertura 2022 en las categorías menores, marco en el cual dejó, respecto a los elencos de Lincoln, a la Academia puntero en tres categorías (Quinta, Sexta y Séptima), siendo este club escolta en Cuarta y en Octava. Por su parte, el Rojo se halla segundo en tres divisionales, Cuarta, Séptima y Novena.

El fin de semana se jugó la decimotercera fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, marco en el cual, como siempre, se propusieron en Primera y en las divisionales inferiores, atrapantes partidos, que dejaron, respecto a los equipos de Lincoln, a la Academia Javier Mascherano -que debió quedar libre el “finde” pasado, puntero en tres divisionales, en Quinta, Sexta y Séptima, siendo este club escolta en Cuarta y en Octava, con chances de coronarse en todas ellas, según los resultados que se den en las dos fechas que quedan.

En tanto, el Albirrojo, que el fin de semana se midió con River Plate, entre los puestos destacados, también con chances de coronarse, se encuentra segundo en Cuarta, junto a la Academia; y como escolta también en Séptima y Novena.

En detalle, luego de haberse materializado esta fecha trece en la que se midieron Deportivo Baigorrita ante La Favela; Rivadavia de Lincoln frente a River; Villa Belgrano ante Sarmiento; BAP frente a Independiente; Origone ante Mariano Moreno; Ambos Mundos frente a Defensa Argentina; y Jorge Newbery ante Rivadavia de Junín, los puestos en las categorías menores quedaron del siguiente modo, teniendo en cuenta que, en Décima, ya se ha coronado campeón el Verde de Junín.

En Cuarta, primero se posiciona La Favela, con 29 unidades. En tanto, segundos se hallan Rivadavia de Lincoln y la Academia Javier Mascherano, con 26; mientras que tercero se ubica BAP, con 21, este último elenco sin posibilidades ya de levantar pelear por la corona en juego.

En tanto, en Quinta, el puntero es la Academia Mascherano, con 30 unidades cosechadas. Asimismo, segundo se halla el “Bataraz”, con, 29; mientras que tercero se encuentra Sarmiento, con 24. En esta categoría, Rivadavia de Lincoln se posiciona cuarto, con 22, sin chances de campeonato. Sólo los tres primeros podrán pelear por el primer puesto.

En Sexta, por su parte, el líder es la Academia, con 30 puntos; seguido en el segundo puesto por Sarmiento y River, con 26; y con Rivadavia de Lincoln posicionado tercero, con 22, con este último equipo ya sin posibilidades de pelear por el cetro.

En Séptima, el Negro de Lincoln es el puntero también, con 31 unidades. En tanto, segundo se halla Rivadavia, con 27; y tercero BAP, con 25 puntos, los tres con chances de pelear por el título en juego.

En Octava, el líder es Sarmiento, con 33 puntos reunidos. Por su parte, segundo se posiciona la Academia, con 30; mientras que tercero se halla Rivadavia de Lincoln, con 25, ya sin chances de llegar a coronarse.

En Novena, el primero es el Verde de Junín también con, 31; seguido, en el segundo puesto, por Rivadavia de Lincoln, con 26, con una tercera ubicación para Jorge Newbery, con 25, elenco que deberá quedar libre en la fecha que viene y que, por ese motivo, ya no puede aspirar a la corona. En esta categoría, el Negro de Lincoln reúne 21 puntos.

En Décima, por su parte, Sarmiento terminó siendo el campeón luego de haber reunido 34 unidades. En tanto, segundo se posiciona el “Aviador”, con 29, que, como se mencionaba, por tener que quedar libre en la venidera jornada, ya no tiene chances de aspirar al ansiado trofeo. Tercero se halla BAP, con 28.

Vale destacar que si terminan en la zona de liderazgo más de un equipo en este torneo dentro de su competencia de divisionales inferiores, serán éstos todos coronados campeones.

RESULTADOS DE LA DECIMOTERCERA FECHA

CUARTA

Deportivo Baigorrita 1 vs. La Favela 1

Rivadavia (L) 1 vs. River 0

Villa Belgrano 1 vs. Sarmiento 1

BAP 1 vs. Independiente 0

Origone FC 0 vs. Moreno 3

Ambos Mundos 2 vs. Defensa 4

Newbery 2 vs. Rivadavia (J) 1

Libre: A. Mascherano

QUINTA

Rivadavia (L) 2 vs. River 1

Villa Belgrano 1 vs. Sarmiento 2

BAP 0 vs. Independiente 0

Origone FC 0 vs. Moreno 1

Ambos Mundos 1 vs. Defensa 1

Newbery 2 vs. Rivadavia (J) 0

Libre: A. Mascherano.

SEXTA

Rivadavia (L) 1 vs. River 1

Villa Belgrano 1 vs. Sarmiento 1

BAP 2 vs. Independiente 1

Origone FC 2 vs. Moreno 3

Newbery 3 vs. Rivadavia (J) 1

Libre: A. Mascherano.

SÉPTIMA

Rivadavia (L) 2 vs. River 0

Villa Belgrano 0 vs. Sarmiento 0

BAP 1 vs. Independiente 1

Origone FC 3 vs. Moreno 0

Ambos Mundos 2 vs. Defensa 2

Jorge Newbery 3 vs. Rivadavia (J) 0

Libre: A. Mascherano.

OCTAVA

Rivadavia (L) 2 vs. River 0

Villa Belgrano 0 vs. Sarmiento 2

BAP 1 vs. Independiente 1

Origone FC 0 vs. Moreno 3

Ambos Mundos 0 vs. Defensa 4

Jorge Newbery 1 vs. Rivadavia (J) 2

Libre: A. Mascherano.

NOVENA

Dep. Baigorrita 1 vs. La Favela 0

Rivadavia (L) 0 vs. River 0

Villa Belgrano 0 vs. Sarmiento 5

BAP 1 vs. Independiente 0

Ambos Mundos 0 vs. Defensa 0

Newbery 4 vs. Rivadavia (J) 0

Libre: A. Mascherano.

DÉCIMA

Deportivo Baigorrita 0 vs. La Favela 0

Rivadavia (L) 0 vs. River 0

Villa Belgrano 0 vs. Sarmiento 3

BAP 7 vs. Independiente 0

Origone FC 0 vs. Moreno 2

Ambos Mundos 0 vs. Defensa 1

Jorge Newbery 4 vs. Rivadavia (J) 0

Libre: A. Mascherano.

ENFRENTAMIENTOS DE LAS ÚLTIMAS DOS FECHAS

DECIMOCUARTA FECHA

Rivadavia (J) vs. A. Mundos

Defensa vs. Origone FC

Moreno vs. BAP

Independiente vs. V. Belgrano

Sarmiento vs. Rivadavia (L)

River vs. Dep. Baigorrita

La Favela vs. A.J. Mascherano

Libre: J. Newbery.

DECIMOQUINTA FECHA

A.J. Mascherano vs. River

Dep. Baigorrita vs. Sarmiento

Rivadavia (L) vs. Independiente

V. Belgrano vs. Moreno

BAP vs. Defensa

Origone FC vs. Rivadavia (J)

A. Mundos vs. J. Newbery

Libre: La Favela.

Foto portada: La Hora Juez; interior, prensa Rivadavia de Lincoln.

Volver al botón superior