DeporteDestacadosLocales

El CAEL ya tiene rival en la final del torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana

El contrincante de El Linqueño -que fue el campeón de la Subzona Norte-, se reveló ayer en la final de la Subzona Sur, que fue protagonizada por Embajadores de Olavarría y Argentino de 25 de Mayo. En la nota, detalle de este equipo ganador de su grupo con el que se tendrá que medir el Albiazul el 9 de julio en la ciudad de Tandil.

El Linqueño, luego de haber ganado de manera invicta (ocho victorias consecutivas) y merecida la Subzona Norte del torneo 2022 de la Región Bonaerense Pampeana y un lugar en la finalísima de este certamen, se encontraba a la espera de conocer el rival para este duelo definitivo de certamen, que saldría de la final que estaban protagonizando Embajadores de Olabarría y Argentino de 25 de Mayo, que se definió ayer.

En ese sentido, el campeón de la Subzona Sur fue la escuadra olavarriense, tras haberle ganado en el choque de vuelta a los de 25 de Mayo 4 a 2 por penales, luego de haber concluido en los 90 minutos 0 a 0 y en el encuentro de ida, materializado hace apenas unos días atrás, 1 a 1.

De ese modo, estos dos elencos, El Linqueño y Embajadores, que se quedaron con las dos plazas al Regional 2022 que otorgaba esta competencia, serán los que pelearán por el título en juego de este campeonato, en una final que será a único partido y que se jugará el sábado 9 de julio, en el estadio “General San Martín” de la ciudad de Tandil, a las 15:00 horas.

En relación al detalle del cotejo, se jugó en el estadio de Embajadores, el “Tete Di Carlo”, en el marco de un encuentro en el que no arrojó demasiadas acciones de peligro en los 90 minutos.

La primera mitad fue por lo más discreta, la cual inició con las expulsiones de Di Carlo y Marchena a los 4 minutos; y luego careció de emociones, a pesar de que el equipo local controló el balón.

En la segunda parte, Argentino intentó un poco más y tuvo sus chances, aprovechando a Montiel como figura, aunque no pudo ante el portero Rizzi en dos oportunidades.

Con el tiempo cumplido y el silbatazo final, el clasificado al Torneo Regional Amateur debía definirse por penales y ahí fue más efectivo el equipo de Olavarría, que, además, contó con una gran actuación de Gonzalo Rizzi, que contuvo dos de los cuatro penales de su rival.

Juan Álvarez, Juan Areco, Gonzalo Rizzo y Luciano Rojas marcaron en el “Embajador”, mientras que, para el Aurinegro, lo hicieron Rivarola y Villaba; y no pudieron contra el arquero ni Montiel ni Tordo.

CAMPAÑA DE EMBAJADORES CAMINO HACIA LA FINAL

Vale destacar que, para llegar a esta final, Embajadores, en la primera rueda, eliminó a Club Balompié de Bolívar por penales, tras haber concluido el primer choque con victoria 1 a 0 y con derrota en el de vuelta por el mismo resultado. Desde los doce pasos, el elenco de Olavarría se impuso 3 a 2.

En la segunda fase, en el choque primero, la escuadra de Olavarría derrotó a Club Plaza España (Liga de 25 de Mayo) por 4 a 1. En tanto, en la vuelta volvió a derrotar a este rival con un mismo escore, por lo que en el global terminó ganando 8 a 2.

En la tercera rueda, en el encuentro de ida, se impuso ante Ferro de Olavarría por 2 a 0; para, en el de vuelta, igualar estos elencos 0 a 0, por lo que los dirigidos por Miguel Diorio se impusieron en el global 2 a 0.

En tanto, en la cuarta fase, en el choque primero, derrotó 1 a 0 a Racing Eduardo Castex, de la Liga Pampeana; para, en la vuelta, igualar con este adversario 1 a 1. El resultado global, de ese modo, quedó para Embajadores por 2 a 1.

En tanto, en la quinta fase, como bien se había mencionado anteriormente, en el choque inicial igualó 1 a 1 ante Argentino de 25 de Mayo; y en el de vuelta, 0 a 0, para triunfar en los penales 4 a 2.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS EN EL PARTIDO DE AYER

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi, Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro, Santino Sacchi (Nicolás Lareu), Juan Areco, Emilio Scipioni (Braian Bortolotti), Juan Álvarez, Alejo Di Carlo, Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Argentino (0): Flavio Biglia, Nelson Marchena, Jonathan Lopardo, Ibraín Villalba, Mirko Montiel, Mirko Sosa (Mirko Tourdo), Rubén Báez, Matías Barbalarga, Rubén Vega (Diego Rivarola), Manuel Montiel, Ulises Jaime (Facundo Bustingorri). DT: Diego Quintana.

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Foto: prensa Embajadores de Olvarría.

Volver al botón superior