DeporteDestacadosLocales

CAVUL, tras haberle ganado ayer a Argentino, está en la final del Apertura 2022 de la AJB

El “Vago” había arrancado las semifinales del certamen perdiendo ante el “Turco” de visitante, aunque, en los dos partidos restantes, en su casa, derrotó a este poderoso rival de turno y, por eso, está en la final de torneo de la Asociación Juninense de Básquet, en la que se tendrá que ver las caras con Los Indios, en una llave que comenzará el domingo 17, con ventaja de localía para el “Canario” por haber terminado en el puesto “1” en la fase regular. El Celeste lo había hecho en el puesto “2”.

CAVUL, en su casa, anoche, ante un gran marco de público, derrotó en el partido desempate de una de las semifinales a Argentino de Junín y, por eso, está en la final del torneo Apertura 2022 de la Asociación Juninense de Básquet (AJB).

El triunfo del “Vago” fue con un tanteador final de 87 a 68, en el marco de una serie distintiva porque había empezado la llave perdiendo de visitante, aunque, como tenía ventaja de localía, pudo jugar los dos cotejos que le quedaban de local y, a puro carácter y convencimiento, además de haber evidenciado muy buenos pasajes de juego, se quedó con esta definición y con el traspaso directo a la final, en donde se verá las caras con Los Indios, que, en la otra semifinal, había derrotado en su llave 2 a 0 a San Martín.

El Celeste comenzó perdiendo en el primer cuarto 18 a 13. En tanto, el segundo parcial terminó 36 a 30 a favor del “Turco”, aunque, en el tercero, el “Vago” le sacó 13 puntos de ventaja a su rival y lo concluyó 59 a 52 arriba. Asimismo, en el cuarto, con un parcial de 26 a 18 a su favor, terminó triunfando de manera holgada, y con una performance en defensa muy buena, y con una gran faena en el goleo, con Nicolás Pastorino como figura en esta arista, con 32 tantos conseguidos para su cuenta personal.

De esa manera, los conducidos por Eduardo “papón” Freston están, una vez más, en la final de un torneo organizado por la AJB. En ese orden, como el “Vago” había terminado segundo la fase regular y el “Canario” primero, será este último elenco el que tendrá ventaja de localía en esta serie definitiva, que comenzará a jugarse en Lincoln el domingo 17 del corriente mes, a las 20:00 horas. Luego, el segundo, se materializará el martes 19, a las 21:00, en casa de Los Indios. En ese sentido, si se da un tercer cotejo, se jugará el viernes 22, a las 21:00, en el estadio del “Canario”, que sólo ha perdido un partido en este torneo, ante 9 de Julio, en la fase regular. En cuartos le había ganado a Club Junín, para, en “semis”, imponerse ante San Martín.

Por su parte, el “Vago” había terminado la fase regular con 9 victorias y cuatro derrotas. En tanto, en cuartos de final le había ganado a Rivadavia de Junín la serie por 2 a 0. Lleva, en total, 13 triunfos y 5 caídas.

SINTESIS DEL PARTIDO

Cavul 87: Ezequiel Urbieta 7, Maximiliano Gesteira 2, Lucas Banegas 21, Martín Sekul 15, Nicolás Pastorino 32. Suplentes: Juan Eder 6, Valentín Albarello 4 y Martín Alonzo 0. DT: Eduardo Freston

Argentino 68: Santiago Fabrizio 0, Augusto Gennero 13, Agustín Cavallín 19, Santiago Capelli 16 y Laureano Ricci 8.  Suplentes: Lucas Sekul 0, Piero Di Prinzio 0, Juan I. Sospicio 0, Facundo Meehan 12 y Valentino Gerbaldo 0. DT: Federico Martínez

Estadio: CAVUL.

Árbitros: Raúl Sánchez-Franco Anselmo-Julián Spighi.

Foto archivo.

Volver al botón superior