Rivadavia de Lincoln, tras la salida de Diego Funes, tiene nuevo DT para su Primera División
El nuevo entrenador, que ya asumirá su cargo mañana, es juninense y trabajará con el cuerpo técnico que se encontraba junto a Diego Funes, quien era el instructor del Rojo ante de esta contratación y que se desvinculó del club en cuestión hace apenas unos días, tras una propuesta que se le presentó para dirigir a Sol de Viedma, que milita en el Federal A. La información de esta nueva incorporación la dio a conocer, tras haber sido consultado por este medio, el propio presidente de la entidad rivadaviense, Norberto Gorostiague.
Rivadavia de Lincoln, ya tiene nuevo director técnico para su Primera División tras la salida hace apenas unos días en ese puesto de Diego Funes, quien decidió continuar su carrera en Sol de Mayo de Viedma, que milita en el Federal A.
El contratado por la dirigencia albirroja es Elio “pilo” Núñer, entrenador juninense de gran reconocimiento en su ciudad natal como entrenador por haber ganado dos títulos con Jorge Newbery (Nocturno 2011 y Nocturno 2015) y tres con Villa Belgrano (Nocturno y Apertura 2014, y Apertura 2021), pertenecientes a la Liga Deportiva del Oeste, además de haberlo hecho con Social de Ascensión, dentro de la Liga de General Arenales, tres veces, con un 7 Ligas en su haber con la misma entidad deportiva. También dirigió la Reserva y Cuarta de Sarmiento de Junín.
La última vez que había comandado a un equipo había sido en Villa Belgrano entre el 2020 y el 2021, marco en el cual había ganado el torneo Apertura 2021 de la Liga Deportiva del Oeste y había llegado a jugar la final de la Subzona Norte del torneo de la Región Bonaerense Pampeana, aunque su temprana eliminación del Torneo Regional Federal Amateur del año pasado, había hecho tomar la decisión a “Pilo” de dar un paso al costado de la “V Azulada”. En ese tiempo, Núñer había logrado cosechar 11 triunfos, 12 empates y 4 derrotas. En ese marco, luego de su renuncia, había asumido en Villa Diego Cangialosi.
Ahora le toca dirigir a Rivadavia. Y comenzar a trabajar ya mañana, de cara al torneo Clausura 2022 que se aproxima (iniciará a fines de agosto) y, luego, en vistas al Regional Amateur 2022, que comenzará en septiembre de este año.
Núñer, en su nueva incursión laboral deportiva en el Rojo, estará acompañado por el mismo cuerpo técnico que tenía Diego Funes.
La confirmación de esta asunción se la expresó a este medio el presidente albirrojo, Norberto “peto” Gorostiague, marco en el cual no sólo habló de esta contratación, sino también de la salida de Diego Funes del club rivadaviense, luego de haber ganado hace pocos días el Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste y de haber llegado, entre sus máximos logros en el Rojo, a la final en el Regional 2022, en la que había caído ante Argentino de Monte Maíz.
En ese marco, respecto a las sensaciones que le dejó la salida de Funes al cuerpo dirigencial de Rivadavia, “Peto” indicó: “Las sensaciones que nos quedaron fueron entremezcladas entre tristeza y alegría por él, ya que va a dirigir en otra categoría, que es un poco lo que él buscaba. Y, seguramente, en el aspecto económico, le conviene mucho más. En definitiva, sentimos un poco de tristeza porque habíamos instalado una muy buena relación y, además, él, como profesional y persona, hizo las cosas muy bien en el club”.
Tras ese concepto, Gorostiague se refirió a la nueva contratación para la Primera División de Rivadavia de Elio Núñer, sobre la que aseveró: “Hoy arreglamos con el nuevo director técnico que nos va a acompañar durante esta temporada, que es ‘Pilo’ Núñer, quien va a estar encargado de la Primera División a partir de mañana, y lo hará acompañado por el mismo cuerpo técnico que tenía Funes. De esa manera, nuestro deseo es que este nuevo director técnico pueda trabajar tranquilo de cara al nuevo torneo de la Liga (Deportiva del Oeste) que se viene y al Federal (Torneo Regional Federal Amateur 2022)”.
Foto: “La Deportiva”, del diario La Verdad de Junín.