El ex DT de Rivadavia, Diego Funes, logró su primera victoria con Sol de Mayo de Viedma
El entrenador oriundo de Pehaujó, tras la salida del Rojo de Lincoln hace apenas unas semanas, logró su primer triunfo con su nueva escuadra, con la que había empatado en el primer cotejo que había dirigido y perdido en su segundo. En ese orden, con esta victoria, el Albiceleste se mantiene en los puestos de vanguardia de su zona, la Sur, en el Federal A.
Sol de Mayo de Viedma, dirigido por Diego Funes, el ex entrenador de Rivadavia que había dejado este puesto hace apenas unos días para comendar esta escuadra rionegrina con la que había cosechado en sus dos primeros cotejos un empate y una caída, goleó como local a Liniers de Bahía Blanca por 4 a 1, por la fecha 21 de la zona Sur del Federal A.
Después de cuatro partidos sin triunfos, el equipo viedmense logró romper ese maleficio y consiguió una victoria clave para ubicarse en el cuarto puesto en su zona, la Sur, con 29 puntos en su haber, junto a Juventud Unida de San Luis, rival con el que se tendrá que medir en la próxima fecha, cuando el puntero en este grupo, Olimpo, ostenta 43, el segundo, Villa Mitre, 34; y el tercero, Estudiantes de San Luis, 32.
Sol de Mayo demostró el domingo por tarde otra actitud frente al conjunto de Bahía Blanca, que llegó con la necesidad de sumar puntos para salir de la zona de descenso.
Los dirigidos por Funes manejaron el partido desde el inicio y hasta el final. En los primeros minutos, le costó acomodarse y, en el mejor momento, Mariano Rivadeneira tuvo que salir por lesión, tras una fuerte patada a los 13 minutos. En su lugar ingresó Alex Díaz.
Nada hizo cambiar el juego de Sol de Mayo, que siguió buscando, y con Iván Escobares, que tuvo una tarde brillante y fue quien inició la jugada del primer gol.
El delantero llegó hasta al fondo y metió un pase hacia atrás para Lucas Arguello, que sacó un centro rasante para Gonzalo Muscia, quien le pegó a la pelota de primera para poner el 1 a 0, a los 26 minutos.
Ese gol hizo crecer el juego de Sol de Mayo, frente a Liniers que tuvo sus chances de empatar con dos jugadas de Mariano Mc Coubrey. En la primera, a los 36’, salvó el arquero Nicolás Maza y, luego, el delantero oriundo de Hilario Ascasubi sacó un remate que se fue por arriba.
En el complemento, el Albiceleste salió decidido a liquidar el partido y asegurarse la victoria. Una tarea complicada debido a que el conjunto Bahía Blanca necesitaba sumar y todo estaba abierto en la capital rionegrina.
A pesar de esa situación, Liniers no logró generar peligro y Sol de Mayo comenzó a concretar la victoria con el segundo tanto. A los 19’, Fabricio Elgorriaga tiró el centro para que Escobares, que se anticipó a todos, convirtiera de cabeza el 2 a 0, a los 19 minutos.
El Albiceleste siguió ganando confianza y otra vez Escobares fue determinante en el tercer tanto. Tiró el centro para la entrada de Lucas Arguello, que, con un cabezazo por abajo, convirtió el 3 a 0 a los 38 minutos, para liquidar el partido.
Pero hubo más, ya que, a los 41’, de contragolpe, nació el cuarto gol. “Maxi” Osaruk se fue en soledad, pero no le pegó bien y Juan Aguirre tocó el balón con la punta del botín para establecer el 4 a 0.
Un minuto más tarde, Liniers descontó con un gol de cabeza de Lautaro Cerato, pero sólo sirvió para las estadísticas, ya que el duelo estaba liquidado.
El triunfo de Sol de Mayo es clave de cara a las aspiraciones en la pelea de arriba y también en lo anímico. Además, en la próxima fecha el equipo viedmense viajará a San Luis para enfrentarse a Juventud Unida, en un duelo de arriba.
SÍNTESIS
Sol de Mayo 4: Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Lucas Arguello, Matías García, Gonzalo Muscia; Mariano Rivadeneira, Iván Escobares y Diego Galván. DT: Diego Funes.
Liniers 1: Julio Arias; Julián Taverna, Mauro Martínez, Sebastián Leguiza, Nicolás Benavidez; Gonzalo Bares, Emanuel Tamalet, Alexis Bulgarelli, Lautaro Cerato, Mariano Mc Coubrey y Franco Franzino. DT: Alberto Desideri.
Goles: PT, 26’, Gonzalo Muscia (SM). ST, 19’, Iván Escobares (SM); 38’, Lucas Arguello (SM); 41’, Juan Aguirre (SM); 42’, Lautaro Cerato (L).
Cambios: PT, 13’, Alex Díaz por Rivadeneira (SM). ST, 10’, Jonathan Lastra por Franzino (L); 20’, Matías Sarrautte por Tanalet (L) y 21’, “Maxi” Osurak por Galván (SM); 34’, Franco Pedraza por Mc Coubrey (L); y 35’, Juan Aguirre por Muscia (SM).
Árbitro: Luciano Julio Luciano (Cipolletti).
Cancha: Sol de Mayo.
Fuente de datos: rionegro.com.ar
Foto: noticiasnet.com.ar