“Fede” Abadía comenzó con gran expectativa su incursión en Racing de Montevideo
El equipo del guardapalos roberense se encuentra primero en el torneo de la Segunda División uruguaya, a nueve fechas de que concluya el certamen, con Abadía en el banco de sustitutos en su nueva escuadra, a la espera de que le dé su oportunidad para jugar su primer cotejo. También Racing está incursionando en la copa uruguaya, para la que “Fede” quedó habilitado hace pocos días, por lo que podría tener su debut en cancha también en esa contienda.
El portero roberense Federico Abadía comenzó su incursión deportiva desde su llegada a Racing de Montevideo (hace apenas un mes), que milita en le segunda categoría del fútbol uruguayo, con mucho entusiasmo, a la espera de que se le dé la oportunidad de poder jugar su primer cotejo con su elenco, en el que ocupa el banco de sustitutos.
“Fede” llegó a su nueva entidad luego de su paso por Ferro de Pico hace pocas semanas, y lo hizo como refuerzo en una escuadra que ya estaba armada y en plena competencia, es por eso que el guarapalos ex Boca Juniors, Talleres de Córdoba, El Torrijos de España y Racing de Nueva Italia con formación en Atlético Roberts y Rivadavia de Lincoln, se encuentra esperando su chance para poder entrar al campo de juego en su puesto por primera vez, en el marco de una escuadra uruguaya que va primera en el certamen en el que incursiona, que está en su segunda parte en este año, a la vez que está jugando una copa en paralelo.
En ese sentido, en el marco de estas competencias, en la primera de éstas, Racing, como se había mencionado anteriormente, se halla en el primer puesto, con ventaja de 6 puntos sobre el escolta y de 12 sobre el tercero, teniendo en cuenta que restan nueve fechas para que concluya el certamen, por lo que tiene nítidas chances de lograr el ansiado ascenso a Primera, y más con el dato a saber de que los que terminen en el primer y segundo puestos, serán parte de esta divisional de privilegio.
En relación a la copa uruguaya, Defensores pasó a la segunda fase, por lo que Abadía, que no podía incursionar en ésta hasta esa instancia, quedó habilitado para hacerlo, por lo que, ahora, podrá ser parte de las dos contiendas en las que incursiona su equipo.
Vale destacar que, desde la llegada de Abadía a Racing, su escuadra jugó dos partidos por el torneo. En ese marco, el primero se impuso ante Juventud por 1 a 0; mientras que, en el segundo, igualó 1 a 1 ante Uruguay de Montevideo. Y, por la copa, triunfó en los dos cotejos en los que jugó.