DeporteDestacadosLocales

El Linqueño sumó un nuevo refuerzo de cara el Regional 2022-2023

Se trata de un volante central jujeño, categoría 1994, con última incursión en la segunda categoría del fútbol boliviano, con pasos de jerarquía en clubes como Juventud Antoniana, Gimnasia y Central Norte de Salta, los denominados grandes del fútbol de esa provincia; y Gimnasia de Jujuy.

El Linqueño ya comenzó a prepararse para el Torneo Regional Federal Amateur que se avecina, el cual comenzará el 18 de octubre, y lo hizo en las últimas horas con la incorporación de un nuevo refuerzo. Él es Joaquín Iturrieta, un volante central categoría 1994 oriundo de Ledesma, Jujuy, quien viene de jugar en la segunda categoría del fútbol boliviano, puntualmente en el Club García Agreda, aunque tuvo pasos de lujo en elencos de la talla de Juventud Antoniana, Gimnasia y Central Norte de Salta, los denominados grandes del fútbol de esa provincia. También jugó en Gimnasia de Jujuy, todas escuadras que denotan la calidad de este jugador, ahora, linqueñista.

Iturrieta, así, comenzará a prepararse en su nuevo club para un certamen sobre el que el CAEL tienen muchas expectativas de ser protagonista, con un plantel en el presente consolidado de la mano de sus excelentes jugadores y sus directores técnicos Maximiliano Antonelli y Diego Castaño, que, desde la llegada a esta entidad, hace pocos meses, puntualmente en marzo de este año, han logrado eximios resultados, con un título ya logrado, el de la Federación Bonaerense Pampeana, y con una tremenda campaña en el Apertura 2022 local, en el que no puso consagrarse, tras haber ganado todos los partidos y solo haber empatado uno, porque le descontaron 9 puntos por una sanción que había sufrido en el Apertura 2021, en la final ante Deportivo Pinto.

La escuadra del “León” es seductora para cualquier jugador de la zona, la región y el país, dado que lleva casi veinticinco partidos sin perder, con la evidencia de un gran juego colectivo e individualidades de gran aporte, es por eso que este plantel linqueñista se prepara con todo para el torneo de ascenso que se viene, que, de ganarlo, incursionará por primera vez en el Federal A.

A este refuerzo que ha llegado en las últimas horas hay que sumarles los de Yoel González y Enzo Salas, dos deportistas jóvenes que tienen mucha proyección en el CAEL, y que podrían ser parte del Regional según sus rendimientos, aunque ahora son parte de la competencia de la Liga local en el Clausura. Ellos habían llegado a esta entidad hace un par de semana y habían sido los que habían ocupado los dos cupos que le quedaban al “León” para que pudieran jugar el Clausura 2022 mencionado, un torneo en el que ya han participado o en Primera o Séptima, en el que el Albiazul es el puntero en ambas divisionales, en la mayor, compartida la zona de liderazgo con San Martín, Argentino y Atlético Pasteur; y, en Séptima, con Deportivo Pinto.

En el caso de Salas, es categoría 2000, oriundo de Concordia (Entre Ríos) y llegó al CAEL con la idea de ir acoplándose de a poco a la Primera. Tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata (inferiores), Temperley -club en el que hizo gran parte de sus formativas y en el que llegó a debutar en Primera (Primera B Nacional)- y también uno último por la Academia Javier Mascherano, desde donde uno de los entrenadores del CAEL, Maximiliano Antonelli, ya lo conocía por haberlo dirigido cuando estaba en su rol de ayudante de campo de Marcos Stella en el club negro de nuestra ciudad. En sus primeros pasos como jugador, Salas había incursionado en Comunicaciones Concordia y Club Salto Grande.

El otro futbolista mencionado, Yoel González, también delantero, es un joven de 18 años oriundo de Cuenca (partido de Carlos Tejedor), con formación en Social de Tres Algarrobos, juvenil que había tenido un paso por las inferiores de Boca Juniors (2020) y que había vuelto a su elenco de formación, en donde había sido uno de los goleadores del Apertura 2022 de la Liga del Oeste (ya concluido e iniciado el Clausura), en un elenco en el que hay otros linqueños en sus roles de jugadores. Ellos son Emanuel Ronzano, Jesús Ávalos, Alejandro López y Elías López. Yoel es muy joven y, según las palabras de Antonelli expresadas a este medio al momento de su arribo, tendrá incursión en Séptima y Primera.

De ese modo, El Linqueño sumó a un nuevo valor que promete darle mucho en el orden futbolístico. Su currículum deportivo, el de Iturrieta, habla muy bien de él, es por eso que hay muchas expectativas puestas sobre su arribo y futuro aporte, y en un puesto clave en la zona estratégica de todo elenco, el de volante central. No podrá ser parte del Clausura local por el tema de la ocupación de cupos, aunque podrá ir realizando otro tipo de preparación deportiva y física para poder llegar bien al Regional Amateur que se encuentra a pocos meses de arrancar.

Volver al botón superior