DeporteDestacados

El partido entre Ferro, en donde juega la linqueña Costa, ante Estudiantes, suspendido

La visita del “Pincha” al Verde en el fútbol femenino quedó trunca. El partido, que debía jugarse el sábado, se suspendió por irregularidades con la ambulancia y el elenco platense pidió los puntos, mientras que Ferro aludió que la situación se había subsanado dentro del plazo reglamentario y le adjudicó la responsabilidad al “León” por no haber querido disputar el cotejo.

Estudiantes visitó a Ferro el sábado por la mañana en el Predio “Santiago Leyden” ubicado en Pontevedra, en el marco de la fecha quince del fútbol femenino de AFA. Sin embargo, el equipo que conduce Daniel Añón no pudo llegar a jugar su partido por inconvenientes propios de una disciplina amateur y de una categoría de ascenso. De todos modos, sucedieron en un certamen profesional y en la Primera División.

El encuentro se demoró inicialmente porque la ambulancia presente en el predio no cumplía con los requisitos reglamentarios para este tipo de partidos, dado que no tenía desfibrilador. Si bien minutos más tarde llegó otro utilitario, que en ese caso sí cumplía con las condiciones requeridas, no contaba con médicos que pudieran constatar que tenían la matricula que los habilitase a ocupar el rol que se disponían a tomar.

Después de varios minutos de espera, que superaron incluso los 15 minutos que se debe aguardar por reglamento, la jueza María Estefanía Pinto resolvió dar por suspendido el partido. Desde el “Pincha” optaron por valerse de lo que está escrito en las reglamentaciones de AFA y pidieron los puntos, ya que la presencia del personal médico es una responsabilidad que corre para el club local.

Desde la transmisión oficial informaron que AFA sugirió que la médica del conjunto albirrojo, quien sí tenía la documentación necesaria, se hiciera cargo del vehículo, pero eso no sucedió.

Un rato más tarde, Ferro emitió un comunicado en el cual manifestó que la situación se subsanó dentro del plazo reglamentario de 15 minutos y le adjudicó la responsabilidad a Estudiantes por no querer disputar el encuentro. De acuerdo a la transmisión de TV entre el horario estipulado para el inicio y la decisión de la jueza Pinto, pasaron cerca de 40 minutos. Ahora habrá que ver si AFA le da los puntos al “León” o da lugar a la postura del Verde.

Vale destacar que el Verde, en la fecha anterior, había caído con Boca por 2 a 0. Antes, por la fecha trece, había derrotado a Platense por 3 a 0. En tanto, en la próxima fecha, este sábado, chocará con Racing, que ostenta 35 puntos y está ubicado tercero, por debajo de UAI Urquiza (42 unidades) y Boca (38). Ferro, en tanto, se posiciona noveno, con 21 puntos, producto de haber cosechado siete victorias, ningún empate y seis caídas.

Fuente de información y foto: infocielo.com

Foto archivo prensa Ferro.

Volver al botón superior