DeporteDestacadosRegionales

Sarmiento, en donde juega la linqueña Díaz, igualó con Claypole y sigue prendido arriba en la tabla

El elenco de la ex Rivadavia de Lincoln, que fue titular en su escuadra, igualó con su rival de turno, teniendo en cuenta que, antes de que comenzará la jornada de competencia, la número 14 de la fase de ascenso, estaba ubicado tercero, y con un partido menos, que lo iba ganando y deberá completarse. Habrá que ver en qué puesto queda finalmente el Verde cuando concluya esta jornada de competencia de la Primera B de AFA, que tiene a Belgrano como líder.

El sábado por la tarde, Sarmiento de Junín, en donde se desempeña la linqueña Constanza Díaz, igualó, en condición de visitante, sin goles, con Claypole, por la decimocuarta fecha de la fase de ascenso de la Primera B de AFA, un resultado que dejó a las verdes con 26 unidades, cuando habían arrancado la jornada en el puesto 3, junto a Argentino de Rosario, por debajo de Banfield, con 32; y el puntero Belgrano, 34, aunque habrá que esperar a que concluyan los cotejos de esta fecha para saber puntualmente en qué posición queda el elenco juninense.

En ese marco, también hay que tener en cuenta que Sarmiento tiene un partido pendiente con Argentino Juniors, que es el que se había jugado por la jornada 13, con el Verde ganando 2 a 0 (goles de Morena Iraola y Sofía D’Ambrosio), aunque, por un inconveniente con la ambulancia que estaba para hacer el trabajo de cuidado sanitario, que había tenido que ir a cubrir una emergencia cercana al estadio juninense, el choque se había suspendido. En ese sentido, el Tribunal de Disciplina falló que se disponga de una nueva fecha para dar continuidad a este cotejo, que será fundamental para “Las Maestras”, ya que, si terminan triunfando, seguirán prendidas en lo más alto de la tabla, en una instancia deportiva que está pautada a 22 fechas.

En ese marco de definición, el equipo campeón de esta fase ascenderá, de manera directa, a la máxima categoría del fútbol argentino; mientras que el otro ascenso se definirá mediante un reducido, que lo jugarán los planteles clasificados del 2° al 9° puesto.

En tanto, en la próxima fecha, Sarmiento chocará, de local, ante Argentino de Rosario, un cotejo clave también porque estos equipos son dos de los que están en el lote de vanguardistas.

Foto: prensa Sarmiento.

Volver al botón superior