DeporteDestacadosRegionales

Atlético Casares, en donde juega el roberense Verón, están en la final del Clausura 2022

Le dio vuelta la llave a Boca y se metió en la final del segundo torneo del año. En ese sentido, ya tenía un lugar asegurado en la finalísima del 2022 por haber ganado el Clasificatorio, en la que espera Argentina 78 por haberse quedado con el Apertura. En ese marco, el Celeste y Blanco, en el que se desempeñan tres oriundos de nuestro medio, quedó eliminado ayer del Clausura ante Deportivo, que, si se impone en la final de este certamen ante el “Genuino”, entrará en la serie de finalísima junto a Argentina y Atlético. De lo contrario serán estos dos últimos equipos los que se debatirán el cetro mayor de esta competencia anual.

Atlético Casares, en donde juega el roberense Bruno Verón, equipo que ya había ganado el Clasificatorio del segundo certamen del año de la Liga de Carlos Casares, el Clausura 2022, le dio vuelta la llave de semifinales a Boca y, por eso, se medirá en la final con Deportivo Casares, que dejó en el camino ayer a Argentina 78 por penales, luego de haber empatado en el cotejo de ida y de haberlo hecho en el de vuelta. En este último elenco, se desempeñan los oriundos de Lincoln Gianfranco Guagnini, Jorge Carmisciano y Franco Tabárez, que, por haber ganado el primer campeonato del 2022, el Apertura, tiene asegurado un lugar en la final del año.

En detalle, Atlético, este fin de semana, se impuso ante Boca por 4 a 2, cuando en el partido de ida de “semis” había caído por 3 a 2. Los goles para el “Genuino” fueron obras de Domínguez, Santo Domingo (en dos ocasiones) y Vera de penal.

Por el lado de Argentina, en el choque de ida había empatado 0 a 0 con Deportivo y, en la vuelta, concluyeron en el resultado del mismo modo, aunque fue el Verde el que terminó ganando la serie desde el punto del penal.

Antes de estas llaves, Atlético había eliminado a Independiente Hirsch; mientras que el Celeste y Blanco, a Moctezuma, en donde estaban jugando los linqueños Diego Mileo y Claudio Álvarez. Habrá que ver, con el “Canario” eliminado, si estos deportistas locales continúan en este elenco. Por el lado de Deportivo, había dejado en el camino a Agropecuario; y Boca, a Smith.

Ahora, en la final del Clausura, Atlético, si gana esta serie, jugará la finalísima del año con Argentina 78. Sin embargo, si la pierde, con una chance más en este orden de competencia ante el Verde por haber ganado el Clasificatorio, serán tres los que se medirán en la final del 2022: el Celeste y Blanco, el “Genuino” y Deportivo, aunque esta última escuadra debe triunfar en la llave definitiva de este Clausura para poder arribar a esta instancia de privilegio.   

Foto: “Orsai Casares”.

Volver al botón superior