DeporteDestacados

El robersense Eduardo Díaz sufrió la quebradura de tibia de su pierna izquierda

Fue en el partido en el que se elenco, Atlético Ameghino, se estaba midiendo ayer con Juventud de Banderaló por una nueva fecha del Clausura 2022 de la Liga de Villegas. Según expresó el propio Díaz a este medio, la lesión la padeció “tras una patada aplicada por un jugador de la ‘Juve’ que estaba en el banco de suplentes”. Su tibia quedó astillada en dos sectores del hueso, por lo que no lo tuvieron que intervenir porque no hubo desplazamiento óseo. Sin embargo deberá estar, al menos, 45 días con yeso y luego comenzar con una recuperación de cuatro o cinco meses.

Ayer, en el partido entre Atlético Ameghino y Juventud de Banderaló, por una nueva fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga de General Villegas, el delantero oriundo de Roberts, Eduardo el “hábil” Díaz, sufrió la quebradura de la tibia de su pierna izquierda, aunque, como no hubo desplazamiento de hueso, no debió ser intervenido quirúrgicamente. De todos modos, la tibia sufrió una doble astilladura, por lo debieron enyesarlo, un tratamiento médico que deberá sostener por unos 45 días, para luego comenzar con la recuperación de su pierna, lo que le llevará un largo tiempo, alrededor de cuatro o cinco meses, lo que lo alejará de las canchas por lo menos hasta principios del año que viene.

Consultado por Corazón Amateur, Eduardo contó que la lesión la había padecido en medio de un desborde, típico de su juego de velocidad. En ese marco, en detalle, indicó: “Fue una jugada en la que yo encaro por la línea en velocidad y parecía que la pelota se iba afuera, aunque no se fue toda, y fue allí donde este jugador de Juventud que estaba en el banco de suplente me puso el pie y me tiró una patada que fue la que me quebró”.

Luego agregó: “Fue una locura. Iban 42 minutos del segundo tiempo y se dio este suceso, por lo que los jugadores de ambos equipos comenzaron a pelearse entre ellos por lo que había pasado. Fue un desastre. Ahora, hasta el año que viene, no voy a poder jugar. Tengo que estar 45 días enyesado y después comenzar la recuperación de la pierna, que seguramente me llevará otros cuatro o cinco meses más”.

En ese sentido, tras ese golpe, Díaz quedó en el piso hasta la llegada de la ambulancia, que hizo los primeros pasos de auxilio, para, luego, ser trasladado al hospital de Ameghino, en donde recibió suero y calmantes, para después ser trasladado a su casa en Roberts y ser atendido hoy en la Unidad Sanitaria de esa ciudad, en donde, tras los estudios de rigor, se reveló que su tibia había padecido un doble astilladura, sin desplazamiento de hueso, por lo que no debió ser operado. Sin embargo, como bien se había mencionado, deberá estar enyesado 45 días para reparar la rotura ósea y luego comenzar a recuperarse para poder volver a las canchas. Ese yeso, que se lo colocaron hoy por la mañana, ocupa toda su pierna izquierda.

El médico traumatólogo ex secretario de Salud de nuestro Distrito, Sergio Lorenzo, fue quien hoy se encontraba en la Unidad Sanitaria de Roberts hoy y el que lo atendió y le arrojó el diagnóstico preciso de su lesión.

En relación a este hecho deportivo de gravedad, que terminó con el jugador que agredió a Díaz expulsado, según le expresó Eduardo a este medio -aunque habrá que ver tras el informe arbitral y la resolución del tribunal de penas de la Liga de Villegas, que sanción le darán-, en las redes sociales de Atlético Ameghino escribieron: “Atlético Ameghino perdió muchísimo más que tres puntos. Hoy (por ayer) sólo compartiremos las fotos de lo que era una jornada normal de fútbol, pero terminó siendo una tarde penosa.  No hay forma de explicar ni comprender lo que se vivió ésta tarde (por ayer). Todo se justifica a la hora de sumar tres puntos. ¿Cuál es el límite? Tristísimo”. Luego agregaron: “Eduardo, sabemos que sos un luchador y no tenemos dudas que vas a volver más fuerte que antes. Pronta recuperación. Tu familia ‘Naranja’ te estará esperando”.

Respecto al partido, luego de la lesión de Díaz y los tumultos entre deportistas, sin poder ya hacer cambios el Naranja porque los había agotado todos, y con el propio Eduardo ya afuera del campo de juego, en una contra, cuando iban 1 a 1 en el cotejo y Atlético estaba con 10 hombres en el terreno de juego, Juventud terminó ganando el partido 2 a 1, con un tanto materializado en ese lapso de encuentro en el que tenía un hombre de más. Este dato también fue aportado por Eduardo a Corazón Amateur.

En ese contexto, desde este medio le deseamos a Díaz una pronta recuperación, un jugador al que, en este medio, siempre acompañamos en sus incursiones deportivas de sus últimos años de carrera.

Volver al botón superior