DeporteDestacadosRegionales

Liga Toldense: Viamonte y River, con un linqueño como protagonista, directo hacia la final

Ayer, “La Banda”, en donde juega el oriundo de Bayauca Jorge Fernández, derrotó a Alsina y se metió en la instancia definitiva de la segunda parte del torneo oficial liguista 2022 toldense. En tanto, el “Decano”, en donde se desempeña el ex Argentino y Rivadavia de Lincoln, Tomás Alsina, luego de haber sido el triunfador de la primera parte de esta contienda vecina, venció a Juan El Bueno y es el otro finalista. En la nota entérate las aristas que están en juego para definir al mejor equipo del año.

Entre sábado y domingo, se definieron los finalistas del segundo parte del torneo oficial liguista 2022 del año de la Liga Toldense, marco en el cual llegaron a esa instancia de privilegio River Plate, en donde se desempeña el oriundo de Bayauca, Jorge Fernández, tras haber derrotado a Alsina; y Viamonte, que, en “semis”, dejó en el camino a Juan El Bueno.

El Decano, en donde se desempaña el ex Argentino y Rivadavia de Lincoln, Tomás Alsina, despachó a su rival el sábado, tras haberle ganado por 3 a 0 en el partido de vuelta, cuando habían igualado en el primero de éstos 0 a 0. Alsina fue titular en su escuadra, que tuvo en los autores de los tantos a Gutiérrez, Tolosa Lisazo y Castillo.

Por su parte, River, ayer, de visitante, con Fernández como titular, tras haber igualado la semana pasada en su casa con Alsina 1 a 1, derrotó a este rival por penales, luego de haber concluido en los 90 minutos 0 a 0. En la instancia de los doce pasos, “La Banda” se impuso ante Alsina por 5 a 4. En ese marco, en la primera serie de cinco terminaron igualados, aunque, en la de uno, Reynoso sentenció en la red picándola, mientras que el portero León Roldán se transformó en el héroe de la tarde al haber contenido el disparo de Iparraguirre, para hacer delirar a sus parciales, que se habían dado cita en un muy buen número en el estadio del “Millonario”.

Así las cosas, serán Viamonte y River los elencos que definirán la final de esta segunda parte del torneo 2022 de la vecina Liga, en lo que será un clásico, sin dudas, para alquilar balcones.

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE SE DEFINIRÁ LA FINALÍSIMA

En principio estaría pautado que, tanto la final de ida como la de vuelta, se juegue en jornada de domingo (salvo cambios de último momento).

El primer partido final (la ida), se disputará en el Complejo “Angel Tresols”, el amplio campo deportivo de River Plate. Esto es así porque el “Millonario” toldense en la etapa clasificatoria culminó en el tercer lugar; mientras que su rival, Viamonte FC, fue el ganador de esa primera mitad. Consecuentemente, una semana más tarde, se jugará la revancha (o partido de vuelta) en el barrio Belgrano, la casa del conjunto “Decano”.

Esto no implica más que esa sola ventaja deportiva. Por lo que se tendrá en cuenta los resultados entre sí en los dos partidos, sumatoria de puntos, luego diferencia de gol y, si persiste el empate en todas estas circunstancias, se definirá desde la ejecución de tiros penales.

¿QUÉ PASA SI ESTA FINAL LA GANA VIAMONTE O RIVER PLATE?

En este caso, el conjunto de “La Banda” tiene toda la presión y obligación de ganar la final, para evitar que Viamonte FC se consagre nuevamente como campeón anual del torneo, en este caso que lleva el nombre de “Horacio Balbino Fernández”. Si así ocurriera, entonces sí, habrá una nueva final anual a dos partidos, por ser Viamonte el ganador del Clasificatorio.

Si fuese el “Decano” ganador de estos play off, se consagraría como campeón del certamen oficial liguista 2022.

En resumen: a la temporada le quedan dos fines de semanas asegurados, con la opción de dos más, en caso que sea el conjunto orientado por Luis González el ganador dentro de los próximos quince días.

Fuente de datos: deportestoldenses.com.ar

Foto: prensa River Plate de Los Toldos.

Volver al botón superior