DeporteDestacadosLocales

El delantero linqueño Lucas Ciotti jugará en un nuevo equipo

El virtuoso centro delantero categoría 2000 se desempeñará en un elenco de la zona, luego de su largo paso por El Linqueño. Llega a su nueva entidad a préstamo desde el “León” por una temporada. En ese marco, Ciotti, que es hasta hoy el goleador de la temporada 2022 en la Liga Amateur, contó las expectativas que tienen en este nuevo paso en su carrera deportiva.

El futbolista linqueño Lucas Ciotti, quien se desempeña como delantero y posee muy buenas virtudes deportivas, jugará en un nuevo club tras su largo paso por El Linqueño. Lo hará, desde hoy, en Atlético Quiroga, elenco que se desempeña en la Liga de 9 de Julio y que ha sumado algunos refuerzos, como el caso de Lucas, para poder pelear por un título de la vecina Liga, que iniciará una nueva competencia hoy, tras haberse desarrollado el torneo de la temporada 2021-2022 (denominado “Roberto Marti”) en sus dos etapas, la clasificatoria y la final, marco en el cual el Once Tigres había ganado la primera instancia de competencia, aunque Atlético Nueve de Julio se había quedado con la segunda y con la final de temporada ante el propio “Xeneize”, en donde se desempeña el oriundo de Arenaza, Agustín Perujo, goleador de los dos certámenes que concluyeron hace apenas algunas semanas.

De ese modo, Ciotti tendrá la chance de mostrar todo su talento en una nueva entidad, tras haber jugado en el “León” durante muchos años, con varios títulos logrados en inferiores, con Primera en torneos de la Liga Amateur y con incursiones en torneos de ascenso, como Regionales y los organizados por la Federación Bonaerense Pampeana, en la que el Albiazul ganó el último título, y con Ciotti dentro de esta plantilla campeona.

Lucas comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño, y lo hizo en Rivadavia de Lincoln hasta Décima, para luego trasladarse al CAEL, en donde jugó hasta hace pocos días, puntualmente siendo parte del torneo Clausura 2022 de la Liga local, en el que llevaba dos goles convertidos, cuando en el Apertura había sido uno de los máximos artilleros, con 11 tantos, junto a su compañero Gabriel Serreno. Además, en certámenes vernáculos de este año, Ciotti es, hasta el momento, el goleador de la temporada, con 13 conversiones en su haber.

De esa manera, con estos pergaminos en evidencia, el futbolista oriundo de nuevo medio tendrá la posibilidad en el Violeta de mostrar todas sus cualidades de letal delantero. En ese marco, su nuevo equipo, en la temporada pasada que concluyó hace apenas semanas, había tenido dos campañas regulares, habiendo, en la primera etapa, la clasificatoria, ganó dos partidos, empató siete y perdió siete. En tanto, en la segunda parte del certamen, con cambio de DT en el medio, ya que Marcelo García le había dejado su lugar a Ángelo Maccaroni, logró sumar 7 unidades de 21 en juego. En esta segunda instancia fue eliminado en cuartos de final por el campeón de la temporada, Atlético Nueve de Julio.

En relación al venidero certamen que comenzará hoy, con la misma organización que el anterior, el de la temporada 2021-2022, etapa clasificatoria y luego play off, llevará como nombre “50 aniversario LT 33 AM 1560 Radio 9 de Julio”, en el que competirán once equipos, habrá un campeón y un descenso a Primera B. Respecto a las dos etapas que tendrá, la primera será la clasificatoria, en la que se disputará el trofeo “Enrique Quique Zitelli” y en el que jugarán todos contra todos a ida y vuelta. Será ganador de esta etapa la escuadra que concluya en el primer lugar. En tanto, la que se ubique en la posición once, descenderá a la Primera B. Por su parte, los primeros ocho clasificarán a la segunda etapa.

Respecto a la etapa final, será por sistema play off y el ganador se llevará el trofeo “Carlos Ditoro”.

En ese contexto, si el triunfador de ambas etapas es el mismo equipo, se consagrará campeón. Si son distintos, se disputarán dos finales para definir al campeón. Tendrá ventaja deportiva el ganador de la etapa clasificatoria.

Por el lado de la primera fecha, que comenzará hoy, Atlético Quiroga se medirá con El Fortín; San Martín, con San Agustín; 12 de Octubre, con Naón; Libertad, con French; y Agustín Álvarez, con Once Tigres, Libre quedará el campeón Atlético Nueve de Julio.

Respecto a los demás refuerzos para el Violeta para esta nueva temporada 2022-2023, además de Ciotti, se sumaron Yamil Acís, José Alfonso, Bruno Bazán y Matías Silea. El DT es Fabricio Nieto.

En esta Liga, en elenco que más títulos ha conseguido es Atlético Nueve de Julio, con 20 en se haber. Segundo se halla Once Tigres, con 15.

Sobre las expectativas con las que llega a Atlético, Lucas le confesó a Corazón Amateur: “Las expectativas siempre son las mejores. En ese sentido, principalmente, intentaré sumar en el equipo en cualquier detalle. Y, después, obviamente, buscará hacer goles”.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior