DeporteDestacadosLocales

La Academia Mascherano sumó un refuerzo de cara al Torneo Regional Amateur 2022-2023

El Negro se está preparando para el certamen de ascenso que comenzará el 16 de octubre. Y, en las últimas horas, incorporó a un nuevo futbolista, que estaba jugando en un club de la Liga Amateur de Deportes y que ha incursionado ya en certámenes de ascenso. En ese marco, ya se entrena con su nueva escuadra.

La Academia Javier Mascherano de Lincoln incorporó su primer refuerzo para el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, que comenzará el 16 de octubre, marco en el cual, en la Zona 6, el Negro, en la primera ronda, competirá con Rivadavia de Lincoln, El Linqueño y Colonial de Ferré (Liga de General Arenales), con un primer cotejo, el 16 de octubre, en el que se tendrá que medir con la escuadra de Ferré, en condición de local.

En ese sentido, el refuerzo que ha llegado al Negro es el volante ofensivo oriundo de General Pinto, Gonzalo García Borda, con último paso por el “Depor” pintense (había llegado en abril de 2021, tras haber jugado el Regional pasado para el Rojo de Lincoln), que se encuentra jugando el Clausura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, ya sin chances de salir campeón. en este elenco, García Borda jugará el venidero fin de semana y se perderá los dos cotejos que quedan, dado que en esas fechas finales arrancará el campeonato federal.

En ese sentido, consultado al propio jugador, confesó que se ha sumado hace pocos días a su nuevo club, en el que ya se está entrenando con el fin de ponerse a punto en lo táctico y con la idea de estar a disposición del entrenador Marcos Stella, de la mejor manera posible para cuando arranque el torneo de ascenso. Gonzalo, en relación a su arribo a esta academia, llegó con el pase en sus manos, libre, y estará en el Negro durante el Regional, con la idea de continuar en este club después de este certamen.

En ese marco, consultado por esta llegada, Gonzalo le expresó a este medio: “Me sumé a entrenar en la Academia y estoy a disposición del director técnico. La idea es poder jugar el Regional y después ver, tal vez continuar en la Academia y ver qué pasa”.

Gonzalo es el volante ofensivo, de 25 años, e hizo sus inferiores en Deportivo Pinto y Rivadavia, en donde vivió por un tiempo en su pensión, hasta llegar a participar, por sus cualidades deportivas, en torneos de la Liga del Oeste y Federales, siendo, en munchos partidos, figura central. También pasó por pruebas en elencos de prestigio como Almagro y Boca Juniors, aunque, por circunstancias ajenas al deporte, como la conjugación que debía llevar a cabo el deportista con sus estudios superiores, incidieron en estas instancias de proyección futbolística. De todos modos, esas incursiones en escuadras de prestigio marcan y evidencian los múltiples talentos que posee este jugador, que intentará, como en cada paso en su carrera, aportarle todas sus virtudes a su nuevo club, que es la segunda vez que participa en este torneo de ascenso de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Gonzalo García Borda jugando para Rivadavia el último Regional Amateur (foto, prensa Rivadavia)
Gonzalo García Borda en Deportivo Pinto (foto: “Fútbol de Pinto 2022”).

Foto de portada: “Junín 24 Sport”.

Volver al botón superior