Colonial de Ferré abrochó un refuerzo más para el Regional 2022-2023
El elenco que están en la misma zona que El Linqueño, Rivadavia y la Academia Javier Mascherano, sumó un nuevo jugador a su escuadra, que comenzará el certamen de ascenso jugando en la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, en un primer cotejo en el que se medirá con el Negro de nuestra ciudad.
Hace pocas horas, Colonial de Ferré, elenco adherido a la Liga de General Arenales, sumó un nuevo refuerzo para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, en una Zona, la 7, de la Región Bonaerense Pampeana Norte, que comparte junto a Rivadavia, El Linqueño y la Academia Javier Mascherano, con el que se medirá en el primer encuentro, el venidero martes, a las 18:30 en el estadio de El Linqueño, denominado “Leonardo Costa”.
El futbolista que ha incorporado, y que hace un tiempo había comenzado a realizar las gestiones necesarias para que milite en su escuadra, es Luis “popi” Quiroga, pergaminense que el año pasado había jugado el Regional para El Linqueño, un futbolista que se desempeña de enganche o volante ofensivo, y que tiene muy buenas cualidades, especialmente la inteligencia para generar acciones de riesgo en las áreas contrarias. “Popi” es un creativo, un tiempista, un deportista que, además de estar virtudes, tiene muy buen manejo de balón, excelente pegada y mucha experiencia dentro de su carrera.
En ese marco, Quiroga jugó, entre otros elencos, además del CAEL, en Sarmiento de Junín, Platense, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra y Douglas Haig de Pergamino. Su última escuadra fue el clásico rival de Colonial, 12 de Octubre de Ferré, en el que había llegado a en febrero de este año.
Será, entonces, por sus cualidades y su suma experiencia, que Quiroga le aportará a esta escuadra elementos indispensables para transitar y asumir la región de la creación con audacia, dentro de un plantel que ha incorporado como refuerzos a Franco Flores (defensor), Eugenio Grosso (delantero) y Diego González (defensor).
En ese sentido, respecto al primero de ellos, Flores, es marcador de central, oriundo de Pergamino, quien tuvo un destacado paso en Primera División en Argentinos Juniors. Además jugó en Douglas Haig de Pergamino, Brown de Adrogué, Real España de Honduras y Jaguares de Chiapas de México, entre otros. Llegó a Colonial proveniente del Inter Baku, de la Primera División de Azerbaiyán.
En el caso de Grosso, este delantero también es nacido en Pergamino, con dos pasos por Douglas Haig, y con incursiones en San Martín de Mendoza y Sol de América de Paraguay. Llegó al Albirrojo proveniente de Teodelina Fútbol Club.
Asimismo, por el lado de González, ya se había desempeñado en Colonial en el 2019. Jugó en Douglas, Italiano, en el fútbol de Perú y también en el de Uruguay. Además tuvo un paso por Atlético Elortondo y, antes de haber llegado a su nuevo elenco, estaba incursionando en la Liga de Pergamino.