Gimnasia, en donde juega la linqueña Avril García, a semifinales del Metropolitano
“Las Lobas”, con la ex Rivadavia de Lincoln de titular, derrotó en tie-break a Ferro como visitante y se metió en semifinales del Torneo Metropolitano de Vóley. Ahora, espera el duelo ante San Lorenzo.
En un partidazo, “Las Lobas”, con la linqueña Avril García de titular, pisaron fuerte y se metieron en las semifinales del Torneo Metropolitano de Vóley. Gimnasia derrotó a Ferro en tie-break 25-20, 17-25, 26-24, 17-25 y 11-15 como visitante, el sábado por la noche, y ya se prepara de cara a la próxima instancia, ante San Lorenzo.
“Las Triperas” sacaron adelante un partido clave luego de la victoria en el primer juego en el “Poli”. Ante un rival que ya estaba estudiado de antemano y se sabía virtudes y debilidades, Gimnasia manejó los hilos del encuentro y pegó en los momentos justos.
El inicio fue trabado hasta la mitad del parcial y fue allí donde el local aprovechó y supo cómo lastimar desde el contragolpe para sacar una ventaja irremontable para Gimnasia. Aún así, la rotación fue efectiva y clave para sumar puntos de cara al segundo set.
Si bien Ferro volvió a mantener el saque en el arranque, el capítulo fue parejo para ambos. Fue a partir del 9-9 cuando “Las Lobas” ajustaron detalles y se hicieron fuertes, tanto en ataque como en defensa. Con 5 puntos consecutivos, llevaron el marcador a 10-17 y ni el pedido de tiempo por el local pudo frenar el avance “tripero”. De esta manera, Gimnasia igualó el partido.
El tercer set se lo llevó el Verdolaga luego de haberle encontrado la vuelta a la defensa de “Las Lobas”, que, si bien habían sacado ventaja, una serie de desaciertos volvieron a meter al local en juego. Con detalles y en diferencia de dos, se quedó con el punto.
Nuevamente en desventaja en parciales, el conjunto que dirige Martín Ambrosini volvió a demostrar por qué son las últimas campeonas del torneo. Con un gran despliegue ofensivo con Rosa Reinoso y Nayla Da Silva por los costados, Gimnasia fue contundente para cerrar cómodamente el capítulo y llevar la historia al último punto.
Sin muchas variantes y con el mismo equipo que le había dado resultado en los parciales, “Las Lobas” sacaron ventaja rápidamente y se pusieron 5-10 arriba en el tanteador. Cuando Ferro de a poco intentó meterse en partido, saltaron a la cancha Fernanda Melo y Camila Giraudo para sentenciar la historia.
Otra vez, Gimnasia se metió entre los cuatro mejores equipos del Torneo Metropolitano de Vóley. Y, al igual que la edición 2021 y en la Liga Argentina femenina de esta temporada, “Las Lobas” se medirán ante el Ciclón.
Fuente de datos y foto: gimnasia.org.ar