Sarmiento, en donde juega la linqueña Díaz, en busca de la final por un ascenso a Primera
“La Maestras”, en donde se desempeña la ex Rivadavia, pieza fundamental en su elenco en su puesto de delantera, chocará ante Banfield. En tanto, en la otra “semi”, se medirán Argentino de Rosario y All Boys. Los que triunfen en estas dos llaves se verán las caras en la finalísima, que otorgará al triunfador el ascenso que queda directo hacia la Primera División del fútbol argentino.
Sarmiento de Junín, en donde juega la linqueña Constanza Díaz, se jugará el pasaje a la final del torneo de Primera B ante Banfield, en busca de lograr el ascenso que queda en juego para arribar a la Primera División de Fútbol argentino, luego de haberse quedado con uno de éstos Belgrano de Córdoba, que fue el mejor de la Fase de Ascenso, luego de haberse jugado sus veintidós fechas pautadas entre las mejores escuadras de la fase regular.
El cotejo entre “Las Maestras” y el “Taladro” se jugará este domingo a las 15:30 horas, marco en el cual las juninense serán visitantes, dado que, en la fase anterior, Banfield había quedado posicionado mejor que el Verde. En ese contexto, el primero de estos elencos había concluido segundo; y el de Junín, quinto.
Así las cosas, en esta nueva instancia de certamen, ambos elencos intentarán hallar una victoria que las deposite en la gran final, teniendo en cuenta que, en esta etapa de semifinales, se define el pasaje a un solo partido eliminatorio.
La otra “semi” la protagonizarán Argentino de Rosario y All Boys, en cancha del primero de estos cuadro, en un cotejo que se jugará mañana sábado, a partir de las 15:30.
Vale destacar que, para llegar a semifinales, Sarmiento había eliminado en cuartos a Vélez por 3 a 2, con un gol de la ex Rivadavia Díaz. En tanto, el “Taladro” había hecho lo propio ante San Miguel, con el mismo resultado. Por su parte, la escuadra rosarina había doblegado a Argentino Juniors por 5 a 0; mientras que All Boys, a Claypole por 3 a 2.