La final de la Liga de Villegas, que tiene a un roberense como protagonista, se cambió de fecha
Por cuestiones de seguridad, la llave definitiva de la vecina Liga, que la protagonizarán Santa Rita de Piedritas -en donde juega el roberense “Nico” Verón, que hizo un golazo en la última fecha del Clausura jugada hace el fin de semana pasado- e ingeniero White de Banderaló, se pasó para el domingo 20 del corriente mes. En esta instancia tendrá ventaja el Rojo sobre el “Lobo” por haber ganado el primero de estos elencos el Clasificatorio y el Clausura; mientras que, el segundo, el Apertura. En la nota, el video del gol del “Guante”.
La final de la Liga de General Villegas, que tendrá como protagonistas a un linqueño en uno de los elencos que entrarán en acción en esta serie definitoria, el roberense Nicolás el “guante” Verón en Santa Rita de Piedritas, que se medirá con Ingeniero White de Banderaló, debía jugarse este fin de semana, aunque, por cuestiones de seguridad, se pasó para el 20 de noviembre.
Ese día comenzará a jugarse esta llave definitiva, que evidencia a estos dos elencos en esta instancia por haber ganado Ingeniero los certámenes Preparatorio y Clausura; mientras que Santa Rita, el Clausura.
En ese orden, por haber triunfado los de Banderaló en dos certámenes y Santa Rita en uno, el primero de éstos tendrá ventaja de localía, marco en el cual, si logra quedarse con la primera serie, que la iniciará de visitante, será el campeón, aunque si es el “Lobo” el que lo hace, se jugará una final más con estadios que irán a sorteo.
En relación al último torneo, el Clausura, Ingeniero se había coronado en la fecha nueve, la novena, con 27 puntos. En tanto, en la última, la once, cayó ante su clásico rival, Juventud de Banderaló, por 1 a 0, en la única derrota que padeció en el certamen; mientras que Santa Rita, en esa jornada definitiva, con un golazo de “Nico” Verón de zurda al ángulo desde afuera del área, venció a 4 a 3 a Fútbol Club Bunge, en donde se desempeña el linqueño Pedro Sixto. Los demás goles del “Lobo” fueron obras de Claudio Farías, Walter Girón y Eber Gómez. Por el lado del “Tambero” convirtieron Gastón Álvarez, Sebastián y Ramiro Carballo.
Así las cosas, en la tabla del Clausura, en los primeros puestos concluyeron del siguiente modo: Ingeniero, primero, con 28 unidades; Juventud, segundo, con 26; Atlético Villegas y FC Bunge, terceros, con 18; Cosmopolita, cuarto, con 17; y Santa Rita, quinto, con 16.
En esta Liga, también se desempeñan otros linqueños además de Sixto y Verón. Ellos son Jonathan Azcune y el roberense Eduardo el “hábil” Díaz, éste último, en el presente recuperándose de una lesión ósea.