DeporteDestacadosLocales

La final del Clausura en Primera, ya tiene fecha, horario y estadio designados

La finalísima de este segundo certamen del año la protagonizarán en pocos días Rivadavia de Lincoln y Mariano Moreno de Junín, luego de haber propuesto ambos elencos excelentes campañas. En “semis”, el Albirrojo dejó en el camino a River Plate; mientras que el “Bataraz”, a Jorge Newbery.

La final del torneo Clausura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste en Primera División, ya tiene fecha, horario y estadio designados, en el marco de un partido único que lo protagonizarán Rivadavia de Lincoln y Mariano Moreno de Junín, tras haber propuesto muy buenas campañas en este certamen ambas escuadras.

En detalle, el cotejo se materializará el martes 22 del corriente mes, a las 21:00 horas, en cancha de Jorge Newbery, marco en el cual el campeón se definirá en un único partido. En ese contexto, si terminan igualado en los 90 minutos en el resultado, el campeón se definirá desde el punto del penal.

Respecto a los rivales que dejaron en el camino en semifinales, el Albirrojo eliminó a River plate desde los doce pasos (3 a 1), cuando en el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1. En tanto, el “Barataz” dejó afuera a Jorge Newbery, también por penales, tras haber concluido en los 90 minutos 0 a 0. En cuartos, la escuadra de nuestra ciudad había doblegado a Villa Belgrano, mientras que la juninense, a Sarmiento.

Así las cosas, el Rojo intentará repetir el titulo ganado en el Apertura 2022, para cerrar el año con doblete de corona para sus vitrinas; en tanto que el Albinegro buscará sentenciar un nuevo título en esta contienda (el último había sido el Nocturno 2021) , mientras compite, al igual que “Riva” de Lincoln, en el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023.

Vale destacar que, en la fase regular, Rivadavia había concluido en su grupo, el B, tercero; mientras que Moreno, en la mima zona, primero. En tanto, en el choque que habían protagonizado en este certamen entre sí, habían terminado igualados. Asimismo, en el Apertura, el “Bataraz” había sido el único equipo que le había podido ganar al Rojo camino hacia su coronación definitiva.

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior