Con dos goles de jugadores de la Academia, la Sub-15 de Junín se quedó con la primera final
El seleccionado representante de la Liga Deportiva del Oeste, en donde se desempeñan varios futbolistas de los clubes de Lincoln la Academia Javier Mascherano y Rivadavia, derrotó a la de San Nicolás en condición de visitante, en el primer cotejo de la final de la Región Bonaerense. En ese marco, si se queda con el choque de la revancha, abrochará la plaza para jugar en Nacional de Selecciones.
Ayer por la noche, en condición de visitante, en la cancha de Somisa, la Selección Sub-15 de la Liga Deportiva del Oeste, en la que se desempeñan varios jugadores de los clubes Rivadavia de Lincoln y la Academia Javier Mascherano, con dos goles de futbolistas del elenco negro de nuestra ciudad, derrotó en la primera final de la Región Bonaerense del torneo de Selecciones Juveniles organizado por el Consejo Federal, a la de San Nicolás por 3 a 0, por lo que y quedó a un paso de abrochar la plaza para jugar el Nacional de Selecciones, que se realizará desde el 3 de diciembre en Mendoza.
Los goles para el combinado de Junín fueron obras de Joaquín González, Alan Coria (ambos de la Academia) e Iñaki Iparraguirre, un resultado abultado que le permite pensar a los comandados por Carlos González en el cotejo de vuelta con tranquilidad, en el marco de una serie que, si la ganan, significará, para la escuadra de la Liga Deportiva del Oeste, volver a disputar un Nacional después de cincos años.
Ahora, tras haber logrado este importante triunfo, la selección Sub-15 buscará quedarse con el pasaje hacia el Nacional en condición de local la venidera semana.
Vale estacar que, antes de haber arribado a este choque definitivo, el combinado juninense había dejado en el camino al de Los Toldos, en una llave que se la había quedado con un resultado global de 9 a 1.
Por su parte, en relación a la Sub-13, en la que el combinado juninense había caído en “semis” ante el de Lobos, la primera final en esta divisional fue empate 2 a 2 entre el equipo lobense y el de San Nicolás, también en cancha de Somisa.