DeporteDestacadosLocales

Las campañas del CAEL y Rivadavia para llegar hasta semifinales, en la que se medirán entre sí

Ambas escuadras de Lincoln han realizado hasta ahora un gran Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023, performances que les han permitido a ambos llegar a una de las semifinales de la Región Pampeana Norte, en la que se medirán entre sí, primero en el “Coliseo” y luego en el “Leonardo Costa”. En la nota, el detalle de sus actuaciones deportivas. Sus victorias, derrotas, cosechas de puntos, goles convertidos y padecidos.

El Linqueño y Rivadavia se encuentran, luego de haber propuesto un gran Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023, en una de las semifinales de la Región Pampeana Norte, a pocos partidos de dirimir uno de los ascensos que otorga este campeonato, que son cuatro. Aunque, antes, deberán chocar entre sí en esta instancia de “semis”, en una llave que comenzará el domingo 8 de enero del 2023 en cancha del Albirrojo, para, siete días después, jugarse la revancha en el “Leonardo Costa”.

Serán, sin dudas, como siempre, dos superclásicos de Lincoln atractivos, y muy parejos según indica el a priori, pues ambos han propuesto excelentes campañas hasta el momento, con muy buenos números en general en todas las aristas.

En ese marco, El Linqueño, en la primera ronda, terminó primero en la Zona 7, con 12 puntos, con cuatro victorias y dos caídas, con 14 goles a favor y siete en contra. En los resultados puntuales de esta fase inicial, en el primer cotejo, de visitante, el “León” cayó 1 a 0 ante Rivadavia. En el segundo, de local, también fue derrotado, aunque por la Academia Javier Mascherano por 2 a 0. Luego de esos reveses, el Albiazul no perdió más hasta el momento. Y logró todas victorias. En ese contexto, en la tercera fecha, de visitante, derrotó a Colonial de Ferré por 3 a 1; en la cuarta, en su estadio, al que venció fue al Albirrojo por 2 a 0; en tanto, en la quinta, en condición foránea, se impuso ante el Negro de Lincoln por 5 a 3; para, en la jornada seis, golear a Colonial por 4 a 0.

Respecto a octavos de final, se midió con Sportivo Barracas de Colón, rival al que, en el primer choque de la serie, en Lincoln, doblegó por 1 a 0; para, en la vuelta, fuera de su reducto, vencer a este difícil contrincante por el mismo resultado.

Por su parte, en cuartos de final, chocó con Defensores de Salto, al que terminaría goleando con un resultado general de 8 a 0, con un primer choque en el “Leonardo Costa” que lo terminó ganando por 5 a 0; para, en la revancha, golear al “Loro” por 3 a 0.

Así las cosas, el CAEL reunió 24 puntos en total (12 de la primera rueda, 6 de octavos y 6 de cuartos), con ocho triunfos y solamente dos derrotas, con 24 goles a favor y sólo siete en contra.

Por el lado de Rivadavia, que también compitió en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte, terminó clasificado como uno de los mejores segundos, con 12 puntos cosechados, con cuatro triunfos y dos reveses, con siete tantos a favor y sólo tres padecidos. En ese contexto deportivo, en esta fase inicial, comenzó en la primera fecha, en su estadio, ganándole a El Linqueño por 1 a 0. En la segunda cayó, de visitante, ante Colonial de Ferré por 1 a 0. En la tercera, en el “Coliseo”, doblegó a la Academia Javier Mascherano por 2 a 0; mientras que, en la cuarta, en condición foránea, fue vencido por el CAEL 2 a 0. Por su parte, en la quinta, “Riva”, en su reducto, le ganó a Colonia por 1 a 0; para finalizar la fase inicial con una victoria de visitante ante el Negro de nuestra ciudad por 2 a 0.

Respecto a octavos de final, comenzó en su casa con una victoria ante Viamonte Fútbol Club de Los Toldos por 2 a 1; para, en la revancha, igualar con este rival 1 a 1, scores que le permitieron superar esta llave con un global de 3 a 2.

Ya en cuartos, el rival fue Villa Belgrano de Junín, con el que, en el primer choque, en condición foránea, empató 0 a 0; para, en el de vuelta, ganar el Rojo 1 a 0.

Así las cosas, en el torneo, Rivadavia cosechó, hasta ahora, 20 puntos (12 de la primera rueda, 4 de octavos y 4 de cuartos), con seis victorias, dos empates y dos caídas, con 11 goles a favor y sólo cinco en contra.

Respecto a cómo seguirá el torneo para el que triunfe en esta llave superclásica, deberá medirse con el ganador de la otra semifinal dentro de la Región Pampeana Norte, que será protagonizada por Sportivo Baradero y Unidos de Olmos, en lo que será la finalísima regional. En tanto, el que supere esta serie, será parte de una de las finales interregionales, en la que chocará con el número “1” de otra Región, encuentro por un ascenso al Federal A que será único, en estadio neutral.

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior