Platense, donde se desempeña el linqueño Cafferata, cerró el año entre los equipos con chances de ingresar a los play off
El “Calamar” culminó la primera parte de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquet con un récord positivo entre victorias y derrotas, hoy posicionado entre las escuadras que entrarían en los play off. Enzo, desde su llegada a este elenco en agosto de este año, fue titular casi siempre en su puesto de base, con la evidencia de muy buenas actuaciones en cancha.
Concluyó la primera parte de la temporada de la Liga Nacional de Básquet para el equipo donde se desempeña el reconocido deportista linqueño Enzo Cafferata, quien es una pieza clave en su elenco, en el que ha sido titular en su puesto de base desde su llegada (agosto de este año), luego de su paso por el Corinthians de Brasil.
En ese marco, la escuadra del ex CAVUL categoría 1988, concluyó esta etapa inicial de contienda con un récord favorable, en el octavo puesto, entre las posiciones con chances de ingresar a los play off, y con un andar sólido en varias facetas del juego.
El plantel culminó el 2022 hace apenas unos días y, tras haber regresado a Buenos Aires, los jugadores fueron licenciados para pasar las Fiestas en familia. El trabajo se retomará el 3 de enero próximo y a la semana se reanudará la competencia, cuando Platense reciba a Boca Juniors, el martes 10, en el microestadio de Vicente López. Luego viajará hasta Junín para medirse frente a Argentino, el domingo 15, y volverá a ver acción en casa, cuando choque ante Independiente de Oliva (Córdoba), el miércoles 18.
En lo que fue el cierre de la gira por Corrientes y Formosa, como había sucedido en el cruce anterior, Platense y La Unión mostraron un duelo muy parejo desde el comienzo. El “Calamar” evidenció entre sus facetas un goleo repartido y “La U” se apoyó en sus figuras individuales. El desarrollo fue punto a punto hasta el último parcial del cotejo.
Allí, el Marrón mejoró la efectividad, mantuvo más control del balón y los tiempos, y obtuvo una mejor claridad ofensiva para dar vuelta el resultado. Fundamental fue el aporte al juego de DeMarco Owens, quien generó desde la ofensiva (16 tantos), pero, sobre todo, el de Víctor Fernández repartiendo juego y encestando dos triples esenciales para marcar el quiebre del marcador. Platense logró dar vuelta el marcador y se llevó una gran victoria por 77-71.
De esa manera, el conjunto de Alejandro Vázquez sumó dos triunfos (Regatas y La Unión) en tres partidos en la gira como visitante (sólo perdió ante San Martín en triple suplementario) y cerró el año con un récord positivo de nueve victorias y siete derrotas que lo deja muy bien parado de cara al reinicio de la temporada. Ahora llegó el tiempo de tomar unos días de descanso por la época de las Fiestas y a pensar en el regreso, en el que se buscará seguir creciendo en el certamen.
Fuente de datos y foto: cap.org.ar