DestacadosLocalesSociedad

La propuesta de bebederos para animales de Bernardita Del Potro, llegó hasta el Hogar “Príncipe Di Nápoli”

La joven linqueña protectora de animales, quien repartió 200 baldes para hidratar a animales callejeros en toda la ciudad el año pasado y que en este 2023 comenzó nuevamente con esta abnegada labor, tuvo repercusión en esta institución, desde donde la contactaron para que los abuelos que allí concurren pueden ser parte de este proyecto, que busca trascender en otras entidades también.

Cuando alguien le pone empeño y ganas a las cosas, y cuando sus ideas son atractivas, sensibles, sólidas, claras y sostenidas en el tiempo, terminan repercutiendo en muchas personas, en instituciones, en lugares que son un colectivo y que, por eso, cuando hacen resonancia en estos últimos espacios, terminan teniendo mayor trascendencia a nivel social que la que uno puede lograr cuando trabaja solo o sola.

Éste es el caso de Bernardita Del Potro, una joven linqueña protectora de animales que, desde hace largo tiempo, le pone mucha dedicación a esta labor de cuidado de distintas maneras y con diferentes propuestas. Y una de éstas la comenzó el año pasado con la colocación de baldes -intervenidos con pinturas y diseños hechos a mano y con la ayuda de sus familiares- en distintos puntos de la ciudad para que los animales en situación de calle pueden tener bebederos a su alcance e hidratarse, una iniciativa que había terminado el año pasado con la colocación por su parte de más de 200 objetos de este tipo en todo el casco urbano (entre domicilios particulares y distintos locales) y que la arrancó nuevamente hace pocos días, con repercusión -por su originalidad y sentido de responsabilidad y compromiso- en el Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli”, desde donde se contactaron con ella con el fin de solicitarle baldes para que los abuelos de esta institución puedan intervenirlos en el pintado y diseño individual con sus propias manos, para, después, repartirlos ellos mismos o quedárselos en sus propios hogares, un pedido que ha alegrado a esta joven, que ya no trabaja sola en esta iniciativa, con la que busca no sólo llegar a una entidad, sino a muchas más, con el fin de que la idea se expanda y tenga mayor repercusión en su objetivo final.

Así, en este momento, los abuelos del hogar de día -tras haber ido un par de ellos a retirar los objetos a la casa de la propia joven, que les proveyó de alrededor de 30 y que seguirá con esta tarea de entrega con correr del tiempo-  ya han empezado con esta noble labor, sobre la que Bernardita le contó a este medio cómo se habían contactado con ella desde esta entidad y qué sensaciones le ha despertado este pedido. Además, Corazón Amateur aprovechó la nota y le consultó cómo había comenzado puntualmente con este trabajo, cómo le había ido el año pasado después de haber colocado los 200 baldes y qué ideas le han surgido tras esta especial solicitud.

En ese marco, respecto a cómo había sucedido el pedido que le habían hecho desde el hogar, Bernardita expresó: “Ayer, una de las chicas que trabaja en el hogar de día me mandó un mensaje y me preguntó qué me parecía la idea de trabajar en conjunto con el tema de los baldes. Me pidió si yo le podía hacer llegar una cierta cantidad de estos objetos y, al principio, me solicitó diez, teniendo en cuenta que son 40 los abuelos que asisten allí. Y le dije que sí. Y que, si necesitaba más, que podía dárselos. Y fue así como les entregué varios baldes para que los pinten los abuelos, para que les hagan de manera libre los diseños que ellos quieran, que era la propuesta que se había lanzado a la comunidad. Luego podrán repartirlos entre las personas que ellos quieran, o en locales, o a quienes sea que estén interesados en hacerlo, por lo que, en los sitios en los que estarán, se encontrarán decorados por ellos. Y seguramente también habrá algún abuelo o abuela que se lo quiera llevar a su casa”.

Sobre qué sensaciones le ha despertado este llamado y pedido, Bernardita manifestó: “Me pareció realmente interesante y me alegró que me hayan contactado. Yo había arrancado con la idea de la colocación de baldes en el 2022 repartiendo 200 en toda la ciudad, aunque este año cambié la propuesta y comencé a pedir a aquellos que estén interesados en obtener uno, que lo pasen a retirar, más que nada con la idea de generar un poco de compromiso social, ya que, de los 200 que repartí el año pasado, al día de hoy, quedaron muy pocos. Algunos desaparecieron, otros fueron usados como contenedores de basura y a otros nunca los limpiaron. Por todo esto, el llamado desde el hogar me puso muy contenta. Además, con este pedido, tal vez haya algunas otras instituciones que quieran sumarse a la propuesta, lugares donde trabajen con chicos, en los que quieran hacer una actividad distinta a las que comúnmente realizan, y más teniendo en cuenta que es una propuesta que contiene un buen mensaje”.

Respecto a las personas o instituciones que quieran sumarse a esta iniciativa, pueden contactarse con Bernardita al teléfono 2355-695166, o escribirle un mensaje al Instagram de su emprendimiento: @gladycheta. Así, ella se encargará de decirles de qué manera retirar los baldes, que se entregan ya pintados de blanco y con un ganchito para que se pueda colocar en el lugar que uno elija.

Sobre esta forma de reparto que esta joven linqueña ha elegido para este año, en sus redes sociales publicó: “En enero del 2022 repartimos alrededor de 200 baldes por toda la ciudad de Lincoln. Locales y domicilios particulares se sumaron a poner uno en su vereda. Lamentablemente, al día de hoy, muchos desaparecieron, otros fueron destinados para diferentes usos y otros no mantuvieron la higiene adecuada. Pero, bueno, más allá de eso negativo, hay que seguir por y para ellos. Así que, para esta campaña 2023, van a poder pasar a retirar por casa baldes limpios, pintados de blanco y con un ganchito para que lo puedan atar a un árbol/ poste. Y ustedes van a ser quienes los decoren/pinten a su gusto. Luego me envían una foto y el balde más votado se llevará un regalo de mi emprendimiento @gladycheta. Recuerden que esto lo hago junto a mi familia, por lo cual van saliendo en tandas, a medida que vamos consiguiendo. ¿Se suman?”.

Volver al botón superior