El Consejo Federal, ya planifica las sedes de las finales del torneo Regional
En plena etapa de definición en las regiones, con El Linqueño teniendo que enfrentar a Sportivo Baradero mañana en su estadio, tras haberle ganado de visitante 4 a 0, en el marco de la final de la Región Pampeana Norte, el ente de AFA ya se encuentra definiendo las llaves de los cuatro cruces interregionales, que arrojarán los ascendidos al Federal A 2023. En ese contexto, desde el portal “Ascenso del Interior” publicaron algunas de los estadios en donde se podrían materializar estos cotejos trascendentales para este atractivo certamen federal.
Este fin de semana, ocho clubes quedarán a un paso de la gloria. Las finales interregionales están a la vuelta de la esquina. El domingo 5 de febrero es la fecha señalada para definir una nueva edición del Regional y, por eso, desde el Consejo Federal pusieron manos a la obra para definir todo lo concerniente a la planificación previa, pensando en esos partidos que culminarán con los cuatro equipos ascendidos al Federal A, entre los cuales podría estar El Linqueño, que se encuentra definiendo el ganador de la Región Pampeana Norte con Sportivo Baradero, rival con el que se medirá este domingo en el “Leonardo Costa”, tras haberle ganado 4 a 0 de visitante. En ese marco, el triunfador de esta llave chocará con el de la de Cuyo, que la están protagonizando San Martín de Mendoza y Unión Villa Krause de San Juan, con un primer choque que se lo quedó la escuadra mendocina por 3 a 1, y un segundo que se materializará hoy, desde las 18:00.
Como primer dato, el martes 31 del corriente mes a las 16:00, en el quinto piso del edificio de Viamonte, sede de AFA, los dirigentes de los clubes finalistas serán recibidos por las autoridades para coordinar “cuestiones administrativas y reglamentarias”, y una de éstas será la presencia de público. Según pudo saber el portal “Ascenso del Interior”, está garantizada la presencia de ambas hinchadas en las cuatro finales. ¿Cuántos? entre 2.000 y 2.500. Las entradas para ponerlas a la venta en sus respectivas ciudades/provincias, serán dadas por el Consejo Federal ese día en la reunión.
La sede o estadio donde se jugarán los partidos es el otro punto clave. Sobre esta arista, y de manera exclusiva, el mismo medio “Ascenso del Interior” pudo acceder a las ideas y casi confirmaciones que maneja el ente máximo del fútbol del interior. A continuación, el detalle…
Para el duelo entre ganadores de Patagonia versus Pampeana Sur, el estadio de Villa Mitre (Bahía Blanca) aparece como una certeza.
Otro de los cruces que ya tiene una sede prácticamente lista es la Pampeana Norte versus la de Cuyo. Para la misma, el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis, más conocido como “La Pedrera”, tiene la oficialización.
Asimismo, los representantes de Norte versus Litoral Norte se verán las caras en Santiago del Estero, pero aún resta definir el estadio. La cancha de Mitre o Güemes son las opciones más viables.
Como cierre, el choque entre Litoral Sur versus Centro es el que más interrogantes posee en cuanto al lugar donde se disputará la final. Es por eso que, desde el Consejo Federal, se barajan tres opciones, dependiendo cuáles clasifiquen.
Si el choque es Atenas de Río Cuarto ante 9 de Julio de Rafaela, el Estadio de Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba, sería la sede.
En caso que Atenas de Rio Cuarto deba enfrentarse en el duelo final a Atlético Uruguay, el Estadio de Sportivo Las Parejas es una chance concreta.
Por su parte, si el vencedor es San Lorenzo de Alem (Catamarca) e independientemente si su rival es 9 de Julio de Rafaela o Atlético Uruguay, el Estadio de Boca Unidos en Corrientes tiene muchas chances de convertirse en sede.
Fuente de información: Ascenso del Interior.
Foto: prensa El Linqueño.