DeporteDestacadosLocales

Nocturno de la LDDO: La Academia, campeón en la 2009; y Rivadavia, subcampeón en la 2012

El Negro levantó el título tras haberle ganado a Sarmiento; mientras que el Rojo quedó en el segundo puesto luego de haber caído ante el Verde juninense. En Primera, el que levantó el cetro fue Villa Belgrano.

Ayer por la tarde-noche se jugaron las finales del torneo Nocturno 2022/2023 de la Liga Deportiva del Oeste, marco en el cual hubo dos elencos de Lincoln protagonistas, la Academia Javier Mascherano, que se consagró campeón en la divisional 2009; y Rivadavia, que se quedó con el segundo puesto en la 2012.

En detalle, en cancha de Jorge Newbery, en el primer turno de las finalísimas, el elenco negro de nuestra ciudad doblegó por 2 a 1 a Sarmiento de Junín (elenco en donde se desempeña el futbolista linqueño Santino Casas), una victoria que le permitió levantar el cetro en lo alto y concluir el certamen con la evidencia de una gran campaña.

Por el lado de la divisional 2012, el Rojo de Lincoln, en el segundo cotejo de la noche, cayó con el Verde de Junín por la mínima diferencia, por lo que no pudo quedarse con la corona en juego, aunque sí sellar un segundo puesto, que es una ubicación de privilegio para estos pequeños, que también redondearon una gran cosecha en este campeonato organizado por la LDDO.

En tanto, en Primera División, el martes por la noche, en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento, Villa Belgrano, en la final de la competencia del Nocturno, derrotó por 1 a 0 a River Plate, un ansiado triunfo que le permitió abrochar el título en disputa, tras haberlo hecho por última vez en el 2018. El gol de la “V Azulada” fue obra del experimentado jugador uruguayo Diego Chaves, quien, tras la conclusión de este campeonato, anunció su retiro del fútbol en su condición de jugador.

2009 de Sarmiento, subcampeón del Nocturno.
2012 de Sarmiento, campeón del Nocturno.
2012 de Rivadavia de Lincoln, subcampeón del Nocturno.

Fotos: Sebastián Pereyra para “La Hora Juez”.

Volver al botón superior