El Linqueño sumó un nuevo refuerzo para su Primera profesional
El “León”, de cara al inicio del torneo Federal A 2023, con el objetivo de comenzarlo con un plantel sólido en su juego y en sus variantes, incorporó a un jugador que se desempeña como volante ofensivo o delantero. En ese marco, este futbolista le expresó a Corazón Amateur: “Siempre tuve ganas de vestir la camiseta de El Linqueño”. El Albiazul, además de este deportista, ya sumó a seis más.
El Linqueño, luego de haber realizado un excelente Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023, en el que fue uno de los campeones, se prepara con todo para una nueva edición del Federal A 2023, y lo está haciendo con la suma de refuerzos para presentar un plantel sólido, con variantes, competitivo y con aspiraciones de trascender.
En ese marco, además de haber podido sostener a algunas de sus figuras del Regional, ha sumado a seis refuerzos, uno de éstos en los últimos días. Es Franco Fagundez Acosta, un futbolista uruguayo categoría 1998 que se desempeña como mediocampista ofensivo o delantero, con pierna hábil zurda, con último paso por River Plate de Junín, que jugó hace pocos días la final del Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste.
En detalle, respecto a la carrera de este deportista, realizó en Sarmiento de Junín todas las divisiones inferiores de AFA. Y logró en este club firmar contrato profesional, una entidad en la que, además de haber sido parte de sus formativas, se desempeñó durante tres años en Reserva. Tras ese paso, después de haber rescindido contrato con el Verde, se sumó a Nacional de Uruguay, entidad en la que también jugó en Reserva. Asimismo, luego de ese desempeño, tuvo un paso por Paysandú Fútbol, club que milita en la Tercera categoría del fútbol de Uruguay. En tanto, el año pasado, Fagundez propuso su fútbol en Peñarol de San Juan, en el que compitió en el Federal A; y, antes de haber arribado al CAEL, se desempeñó, cómo se había mencionado anteriormente, en River Plate de Junín.
Respecto a las expectativas con las que ha llegado al “León”, consultado por este medio, Franco expresó: “Este año tengo muchas ganas de enfrentar el torneo Federal A con El Linqueño, un certamen duro, pero lindo para jugar y sumar minutos. Además, el CAEL es un club que siempre me gustó y en el que siempre tuve ganas de vestir su camisera. Por suerte, este año se dio gracias a Cesar Gorosito, que me recomendó para poder arribar a El Linqueño”.
Sobre los demás refuerzos que ha sumado el “León”, se encuentran al portero Guillermo Bachkem, oriundo de Comandante Andresito, Misiones, quien viene de jugar en Guillermo Antonio Franco, y quien tuvo pasos por Juventud Antoniana y Crucero del Norte, de 25 años de edad. También, dentro de esta posición, se sumó al Albiazul el conocido en nuestro medio Juan Fernández, con última incursión en la Academia Javier Mascherano; y con pasos por San Martín de Roberts y Rivadavia de Lincoln.
En tanto, para la zona de volantes, arribó a la escuadra linqueñista Mauro Ponce de León, un mediocampista por izquierda con desempeño en inferiores por Newell’s Old Boys de Rosario y por las escuadras de Primera Unión Oncativo (Regional Amateur), Unión de Sunchales (Federal A) y Atlético Paraná (incursión en el último Federal A).
Asimismo, en la región delantera, los que se sumaron al CAEL fueron Enzo Salas, oriundo de Concordia, categoría 1998, con pasos en inferiores por Gimnasia de La Plata y, en Primera, entre otros, por Temperley, Club Comunicaciones de Concordia y la Academia Javier Mascherano, con una breve incursión en el CAEL el año pasado. El chaqueño Manuel Rivas, categoría 2000, con desempeños en Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, Fontana (Resistencia) y Villa Alvear (Resistencia). Y el juninense Thomas Alonso, con último desempeño en la Academia Javier Mascherano.
Respecto a las bajas, El Linqueño ya no contará con los aportes futbolísticos Facundo Espinoza, quien emigró a Altos Hornos (Zapla), Matías Medina (estaría en la búsqueda de un nuevo club), Ricardo Gómez (a Club Deportivo Santaní de Paraguay, quien fue uno de los goleadores del CAEL en el último Regional, con ocho tantos en su cuenta personal), Adrián Azcona (en Claypole) y Juan Martín Lora (en Club Comercial de Ingeniero White). Por su parte, el portero Joaquín De Los Reyes, quien había llegado a El Linqueño como uno de los refuerzos para el último Regional Amateur, deberá ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en una de sus rodillas y regresaría a El Linqueño luego de realizar esta operación y su recuperación en Misiones, de donde es oriundo, teniendo en cuenta que tiene contrato vigente con Puerto Nuevo.
Vale destacar que El Linqueño comenzará a competir en el Federal A en la Zona 3, junto a los elencos Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Independiente (Chivilcoy, Buenos Aires), Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe), Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) Y Unión de Sunchales, con el que se medirá en la primera fecha, de visitante, el 12 de marzo, cuando dé inicio el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.
También es oportuno resaltar que el CAEL ya jugó un amistoso de preparación para este certamen, y fue con Lomas Fútbol Club de Luján, con el que se enfrentó en dos tiempos de 40 minutos, con un resultado a su favor en el primer lapso de juego de 1 a 0, con gol sentenciado por Manuel Rivas; y un segundo con victoria por 6 a 0, con tantos de Fagundez (en dos ocasiones, Gabriel Velázquez, Thomas Alonso, Mauro Ponce de León y Valentín López.
Foto portada: Franco Fegundez Acosta jugando para River Plate de Junín (prensa River Plate de Junín).