Gimnasia, con la linqueña Avril García como una de sus figuras, derrotó a su clásico rival y terminó la fase regular primero
“Las Lobas”, con la ex Rivadavia de Lincoln como titular en cada salida de parcial, doblegó a Estudiantes de La Plata y cerró la fase regular de la Liga Argentina Femenina de Vóley como líder absoluto. De esa manera, “las triperas” lograron acceder a los play off.
El clásico de vóley de la ciudad de La Plata lo volvió a ganar Gimnasia y Esgrima de La Plata -en donde juega la linqueña Avril García, figura en su elenco en este cotejo- por 3 sets a 1, por lo que “las lobas” cerraron la Fase Regular de la Liga Argentina Femenina de Vóley como líderes absolutas. Los parciales ante Estudiantes fueron 25-19, 25-19, 19-25 y 25-18 en el Polideportivo “UNO”. Ahora, se vienen los play-off.
Gimnasia se impuso ante el “Pincha” en un partidazo durante la noche del miércoles, donde el elenco “tripero” debió trabajar para quedarse con la victoria. Camila Giraudo, con 21 puntos, fue la máxima anotadora del equipo que conduce Alejandra García.
Julieta Aruga, Carolina Polanis, García, Giraudo, Rosa Reinoso, Nicole Pérez y Virginia Granado, el equipo que saltó a la cancha en el arranque de cada set. Luego ingresaron Nayla Da Silva, Valentina Bianchi y Giuliana Caporali.
“Las lobas” fueron las grandes dominadoras durante gran parte de la noche, con un arranque más que parejo para ambos equipos, pero Gimnasia marcando el ritmo del partido. Al 9-11 parcial, un triple punto de García, Giraudo y nuevamente Avril, pusieron arriba el marcador a favor y lograron estirar ventajas. Pérez también tuvo un set espectacular, junto a la capitana, para poner a Gimnasia por encima en el tanteador.
En el segundo set se vio lo mejor de “las lobas”, con un despliegue ofensivo contundente y una defensa firme en el bloqueo a través de las centrales. Nuevamente Giraudo fue la encargada de cerrar el parcial y poner el partido 2-0.
Sin embargo, el local, con empuje, fue acomodándose y, tras algunas desatenciones de Gimnasia, sacó una ventaja irremontable para “las lobas”, que, si bien de a poco fueron arrimándose, no alcanzó para sentenciar la historia.
Con el partido 2-1, las últimas bicampeonas metropolitanas y subcampeonas nacionales volvieron a demostrar por qué miraron a todos los equipos desde lo más alto. Otra vez Giraudo y Reinoso, sumado el ingreso de Da Silva, le dieron un impulso más al ataque “tripero” para lograr mantenerse en ventaja durante todo el parcial. Con Estudiantes corriendo de atrás, no le alcanzó para quebrar a “las lobas”, que terminaron cantando y festejando a puro ritmo un triunfo más ante su clásico.
El fin de semana se conocerá el rival de cuartos de final para el “Tripero”, que saldrá entre Banco Provincia y Ferro.
Fuente de datos y fotos: gimnasia.org.ar