DeporteDestacadosLocales

El futbolista linqueño Ema Ronzano, se sumó a un nuevo club

El experimentado volante oriundo de nuestro medio, con último paso por Social y Deportivo Tres Algarrobos, se incorporó a un elenco perteneciente a una vecina Liga que ya está en marcha.

El experimentado futbolista linqueño Emanuel Ronzano, tras su paso por Social y Deportivo Tres Algarrobos, y luego de haberse recuperado de una lesión de meniscos y de una luxación en uno de sus hombros, se sumó a un nuevo club. Es Deportivo Blaquier, que milita en la Liga de General Villegas, la cual, en su temporada 2023, puntualmente en su torneo Apertura, ya ha comenzado, con una primera fecha que se ha materializado por completo el fin de semana pasado, en la que la escuadra a la que se sumará “Ema” cayó con el último campeón, Ingeniero White de Banderaló, por 1 a 0, de local.

Así las cosas, según le informó el propio Ronzano a este medio, se incorporará a este equipo en pocos días, para ya está a disposición de su director técnico, Hernán Ojeda, para el segundo cotejo que tendrá que enfrentar Deportivo, que será contra Eclipse, que, en la primera jornada de competencia, cayó contra Atlético Ameghino por 2 a 0, un equipo éste último en el que se desempeñan los linqueños Emanuel Assandri, Martín Viñales y Franco Vicente.

Además, Ronzano también le expresó a Corazón Amateur que estará en la escuadra de Baquier por el tiempo que dure el Apertura, con la idea, tras la finalización de ese certamen inicial 2023 de la vecina Liga, de sumarte a algún club que participe en el próximo Regional Federal Amateur, dado que ha recibido algunas propuestas para jugar en este certamen de ascenso. A Deportivo arribó a préstamo, teniendo en cuenta que su pase le pertenece a El Linqueño.

En relación a la carrera de Ronzano, es categoría 1994, e hizo una formación en inferiores de gran calidad, con pasos por El Linqueño, Independiente de Avellaneda (momento en el que jugó en la Selección Sub-17) y Colón de Santa Fe (Cuarta, Quinta y Reserva). En el CAEL, en donde más tiempo se desempeñó como deportista, jugó distintos torneos, entre locales, Argentinos, Federales y Regional Amateur. En Primera División, también tuvo incursiones, entre otros clubes, en Mariano Moreno de Junín y Victoria de Curuzú Cuatiá.

Sus cualidades son muchas, entre la buena marca, el manejo de pelota, su profesionalidad, su capacidad de aguante dentro del terreno, la solidaridad con sus compañeros, su despliegue y dinámica.

Volver al botón superior