La linqueña Constanza Díaz experimentó su primer paso por la Selección Argentina Sub-20
La deportista oriunda de Lincoln se entrenó por primera vez en su carrera con el combinado nacional, en un nuevo microciclo de este elenco de gran prestigio nacional que reunió a las mejores jugadoras del país para incorporar nuevos conceptos futbolísticos, y que se prepara para competir en el Sudamericanos del 2024, con una idea firme de juego que le permita clasificar al Mundial.
La futbolista linqueña Constanza Díaz fue parte del último entrenamiento que la Selección Argentina Sub-20, bajo las órdenes de su entrenador Christian Meloni, realizó esta semana en el predio que la AFA posee en Ezeiza, en lo que fue su primera incursión en este combinado nacional, al que ha sido convocada por el gran nivel futbolístico que viene demostrando en los últimos años en el club en el que se desempeña en el presente, Sarmiento de Junín.
De ese modo, la delantera ex Rivadavia de Lincoln, club en el que jugó en varias categorías hasta llegar al Verde, fue parte de este equipo que reúne a las mejores futbolistas del país, en un ensayo que se realizó esta semana, los días martes y miércoles, con el fin de incorporar conceptos e ideas de juego para fomentar su crecimiento, en lo que, sin dudas, fue uno de los mejores momentos de su carrera.
Respecto a las actividades puntuales que realizó este Seleccionado, afrontó, puntualmente, dos entrenamientos en el predio de Ezeiza, el del martes y el del miércoles.
Sobre las labores de la primera jornada, comenzó en el gimnasio para las convocadas por Christian Meloni y Florencia Quiñones. Allí, todas trabajaron junto al preparador físico Esteban Pizzi. En la continuidad de los trabajos deportivos, las juveniles completaron la entrada en calor con ejercicios de movilidad en cancha, junto al preparador físico Gabriel Denava. Ya con la pelota bajo la suela, las convocadas comenzaron con el clásico “loco”, con dos jugadoras ocupando el centro de la ronda. Más tarde, el plantel se dividió en dos equipos para disputar dos bloques de fútbol en espacio reducido con arcos pequeños, priorizando los conceptos futbolísticos en los que suele hacer hincapié el cuerpo técnico. El entrenamiento finalizó con el ensayo de duelos individuales posicionales.
Respecto a las actividades del miércoles, las labores comenzaron en el gimnasio del predio, donde las seleccionadas pusieron especial énfasis en la correcta ejecución de la técnica de los ejercicios. Ese menú deportivo estuvo ocupado por la práctica informal de fútbol en espacio reducido. Con indicaciones constantes, Christian Meloni hizo hincapié en conceptos de salida desde el fondo y presión tras pérdida, corrigiendo posiciones y decisiones de cada una de las jugadoras.
Vale destacar que esta Selección juvenil se prepara para competir en el Sudamericanos del 2024, y con una idea firme de juego que le permita clasificar al Mundial.
Foto: IG “afaselección”.