El delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, será parte de la final del torneo de la Liga de 9 de Julio
El elenco en el que juega el delantero linqueño, Once Tigres, venció en la llave de semifinal a French, y se medirá en la instancia definitiva con Atlético 9 de Julio, como había pasado en el último certamen de la vecina competencia. En lo que val campeonato edición 2022/2023, Emiliano lleva trece goles convertidos.
Emiliano Perujo, el delantero oriundo de Arenaza, jugará una nueva final de un torneo organizado por la Liga de 9 de Julio, en este caso, el de la edición 2022/2023. Es que, el pasado fin de semana, el elenco del que es parte, Once Tigres, eliminó a French en semifinales, y fue con un global de 3 a 1, con un primer cotejo que se lo había quedado el “Xeneize” por 3 a 0, con tres goles marcados por el propio Perujo, y un segundo en el que cayó por la mínima diferencia.
Su rival en la final, como lo había sido en el certamen anterior, será Atlético 9 de Julio, que en la serie de “semis” superó San Martín con un global de 5 a 2, con un triunfo sentenciado en el primer cotejo 2 a 1 y con uno de vuelta en el que salió victorioso con un resultado de 3 a 1.
Así las cosas, el venidero fin de semana comenzará a jugarse esta finalísima, que tendrá con ventaja deportiva al “Millonario” por haberse quedado con el primer puesto del el Clasificatorio (el “Tigre” se posicionó segundo). En ese sentido, si Atlético gana la primera llave, será el campeón, aunque, si lo hace el “Xeneize”, se jugará una nueva serie de 180 minutos. En ese marco, el primer choque de esta nueva final se jugará en el estadio de Atlético 9 de Julio.
Vale destacar que Perujo llega a esta finalísima con trece goles convertidos en todo el torneo, posicionado en el tercer lugar, por debajo de Pablo Maccagnani, que reúne veintidós y es parte del “Millonario”; y del linqueño Lucas Ciotti, que en este certamen jugó para Atlético Quiroga, eliminado en cuartos de final.
También es oportuno resaltar que la final del certamen anterior se la quedó Atlético 9 de Julio.
Foto archivo Nancy Di Gloria.