Gimnasia, con la linqueña García de titular, comenzó la copa Metro ganando
Ayer, en su reducto, en el debut de la contienda metropolitana, con la evidencia de una gran actuación colectiva, “las lobas” derrotaron a Universitario por 3 sets a 0. En tanto, en la fecha dos, se medirán con River, de local otra vez.
Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde se desempeña la linqueña Avril García, quien fue titular en su escuadra en esta oscasión deportiva, comenzó la Copa Metropolitana de Vóley con una contudente victoria, tras haber derrotado ayer, en sets corridos, a Club Universitario, en el Polideportivo “Víctor Nethol”. El encuentro, correspondiente a la primera fecha de la Zona 1, finalizó con parciales de 25-17, 25-19 y 25-14.
Las dirigidas por Alejandra García saltaron a la cancha con Giuliana Caporali, Rosa Reinoso, Avril García, Carolina Polanis, Nayla Da Silva, Camila Giraudo y Virginia Granado.
El trámite del juego se dio a favor de Gimnasia durante toda el contexto de partido. Las “lobas” lograron sacar ventaja en el primer set desde el arranque, y lo hicieron con buenos ataques por los costados de la cancha. Con la diferencia parcial de 16-9, la visita efectuó modificaciones, aunque no pudo contrarrestar la ofensiva albiazul, por eso, Gimnasia cerró el primer punto.
El segundo, en tanto, fue muy similar al inicial, con “las triperas” como protagonistas y proponiendo su juego; y con Universitario contragolpeando. A mitad del set, la escuadra foránea se arrimó en el tanteador, pero nuevamente el bloqueo de Gimansia estuvo firme y no permitió que se acorte la diferencia. Con el 2 a 0 parcial a su favor, en el tercero, las “lobas” desplegaron su juego y dieron muestra de todo lo que se viene trabajando desde principios de temporada para sentenciar la historia.
El próximo jueves, “las lobas” volverán a ser locales nuevamente, en esta ocasión ante River, en el “poli” de calle 4. En su zona, los demás elencos participantes son Banco Provincia y UNLAM. El Lobo, en su última contienda antes de la que ha comenzado ayer, había salido subcampeón de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2023.