DeporteDestacados

El delantero Franco Fagúndez seguirá su carrera en un club que milita en la Primera Nacional

El atacante de categoría 1998, quien estaba desempeñándose en El Linqueño, en el presente en el Federal A, se sumó hace pocas horas a un nuevo club que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, con el que firmó contrato hasta el 2025.

El delantero uruguayo Franco Fagúndez Acosta, de 24 años, quien se encontraba jugando en El Linqueño dentro del torneo Federal A, proseguirá su carrera futbolística en Estudiantes de Caseros, que milita en la Primera Nacional.

El atacante venía evidenciando muy buenas performances en cancha en el “León,” siendo el mayor anotador de esta escuadra de Lincoln en lo que va de la edición 2023 del Federal A, con seis tantos convertidos, aunque le salió la oportunidad de jugar en una categoría superior y no dudó en sellar su traspaso. En ese orden, con el pase en sus manos, cerró contrato ayer hasta el 2025, por lo que tendrá tiempo para mostrar todas sus cualidades deportivas en esta entidad, en la que entrenó junto a sus compañeros por primera vez hoy, a la espera del próximo partido que tendrá el “Matador” en el certamen 2023 de la segunda divisional del fútbol nacional, que será este lunes, ante el Club Atlético Atlanta, que se halla en el puesto trece dentro de la Zona B, con 21 unidades; mientras que Estudiantes, en el once, con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas.

En relación a su carrera deportiva, Fagúndez Acosta realizó en Sarmiento de Junín todas las inferiores, entidad en la que llegó a jugar en Reserva de AFA. Tras esa incursión fue parte de Nacional de Uruguay; luego de Paysandú Fútbol Club (elenco que milita en la Tercera categoría del fútbol uruguayo); y, después, puntualmente el año pasado, en Peñarol de San Juan (Federal A). Asimismo, luego de ese desempeño, se sumó a River Plate de Junín para jugar el Nocturno organizado por la Liga Deportiva del Oeste; para, finalmente, hace apenas unos meses, puntualmente en febrero de este año, incorporarse a El Linqueño.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior