Club Reconquista, en donde juega el linqueño Alomar, ascendió a la Primera del básquet platense
La “R”, en una de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Segunda de ascenso de la Asociación Platense de Básquet, le ganó a Círculo Policial y, por eso, jugará el torneo Clausura 2023 en Primera. El otro ascendido fue Deportivo San Vicente, que jugará la final del Apertura con Reconquista el sábado 8 de julio.
Ayer por la noche, en condición de local, Club Reconquista de La Plata, en donde se desempeña el linqueño ex CAVUL Fermín Alomar, le ganó a Círculo Policial en una de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Segunda categoría de ascenso de la Asociación Platense de Básquet (APB) y, por eso, jugará el torneo Clausura 2023 en máxima divisional organizada por esta asociación mencionada.
La “R” había sido uno de los dos mejores de la fase regular dentro de la Zona B1 y, por ese motivo, se había ganado la chance de definir una de las semifinales en su cancha, marco en el cual, ante su gente, ayer por la noche, en un cotejo iniciado a las 21:30 horas, doblegó a Círculo Policial 62 a 53, elenco que había terminado la fase inicial dentro de la Zona B1 en el cuarto lugar; mientras que Resistencia, en el primero.
Asimismo, en la otra “semi”, el segundo de la Zona B1, Deportivo San Vicente, superó al tercero clasificado, Atlético Chascomús, y lo hizo con un score de 80 a 70, por lo que esta escuadra triunfadora también competirá en la Primera División.
Asimismo, estos cuadros ganadores de semifinales, el sábado 8 de julio, van a definir cuál de los dos es el campeón del Apertura, aunque lo más importante es que ambos van a jugar ahora en la A-2. Y que Lincoln va a tener un representante en la categoría más alta de la Asociación Platense de Básquet.
Foto: prensa Club Resistencia de La Plata.