El Gobierno dispuso créditos para monotributistas y autónomos a tasa 0%
Los créditos a monotributistas y autónomos son parte de las nuevas medidas que impulsa el Gobierno nacional argentino para hacer frente a la crisis económica producida por las medidas sanitarias de confinamiento frente a la pandemis del COVID-19 (coronavirus).
Se trata de una línea de créditos a tasa 0% que es implementada en forma bancaria mediante el uso de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y otras.
La regulación del crédito establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 376/2020 está a cargo del Banco Central de la República Argentina y tiene la garantía para las entidades bancarias del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).
¿CÓMO ES EL CRÉDITO A TASA CERO?
Montos de los créditos para monotributistas
Los créditos a tasa 0% están subsidiados por el Gobierno y son por hasta un 25% de la facturación anual de la categoría en la que se encuentra el monotributista hasta un tope de $150.000.
Entonces, el monto que se puede sacar de crédito depende de la categoría de monotributo en la que se encuentre el individuo.
Los valores máximos para cada categoría son:
Categoría A hasta $52.184,81 de crédito
Categoría B hasta $78.277,21 de crédito
Categoría C hasta $104.369,62 de crédito
Categoría D a K hasta $150.000 de crédito
MONTOS DEL CRÉDITO PARA AUTÓNOMOS
En el caso del crédito a tasa cero para autónomos, al no tener una escala como en el caso de los monotributistas, se otorga hasta el valor máximo de $150.000.-
CÓMO SACAR EL CRÉDITO PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS A TASA 0%
El trámite para sacar los créditos a tasa cero se realiza directamente con el banco en donde actualmente opera el monotributista o autónomo, y donde tenga al menos una tarjeta de crédito a su nombre.
La acreditación del dinero del crédito se hará directamente a la tarjeta de crédito designada por el contribuyente y especificada en el banco del cual es cliente.
Se realizará en pagos divididos en 3 meses y comenzando en mayo.
El crédito a tasa cero tiene, además, un período de gracia de seis meses, por lo que el tomador del crédito comenzará a pagar el mismo seis meses después de haberlo recibirlo.
El plazo de pago del crédito (devolución del crédito) es de doce meses.