Hoy, en el marco de la Copa “Buenos Aires”, realizada en la ciudad de La Plata, varios atletas linqueños lograron abrochar buenos resultados, en un evento deportivo clasificatorio a los Juegos Nacionales “Evita” 2023.
En ese orden, Morena Zárate -entrenada por el profesor Germán Salazar- quien hace apenas unos días se había consagrado campeona provincial en Mar del Plata, logró quedarse con el primer puesto en 100 metros, en la categoría U-18, con un registro de 12″84, un logro que le permitió acceder a los mencionados y prestigiosos juegos nacionales.
En tanto, Salvador Simón Testa, entrenado por Martín Melo, también materializó el primer puesto, aunque en Salto en largo, en U-18.
Además, Junstina Altube, que es pupila del profesor Javier Rodríguez, salió tercera en 80 y 150 metros, en U-14; mientras que Mirko Pons Etel, también entrenado por Rodríguez, séptimo en 800 metros U-17. En ese orden, mañana se sabrá si Justina finalmente, con el resultado obtenido, clasifica a los Juegos “Evita”.
En el Provincial realizado en Mar del Plata hace apenas unos días, Morena Zárate había sido campeona en 100 metros U-18, con un registro de 12’’22; y en 200 metros, con una marca de 25’’34, scores que le habían permitido clasificar al campeonato iberoamericano U-18 que se realizará este año en Perú.
En ese mismo certamen, el atleta local Axel Aguilar, en el primer día de contienda, había obteniendo el tercer puesto en 100 metros y el segundo lugar en posta relevo de 4×100. Y, en el segundo, se había quedado había sido subcampeón en 200 metros, un mérito que le había permitido el pasaje a la Copa Argentina, la cual se realizará la próxima semana.






