DeporteDestacadosLocales

En la última presentación de “Las Panteritas”, la linqueña Avril García fue la máxima anotadora de su equipo

El combinado nacional U-21 logró la medalla de Bronce en la Copa Panamericana U-23, con una cosecha en todo el certamen de cuatro victorias y dos caídas. En la última presentación ante Perú, la ex Rivadavia de Lincoln, hoy en Gimnasia y Esgrima de La Plata, anotó 24 puntos.

Ayer por la noche, la selección argentina U-21 cerró la Copa Panamericana U-23 con una victoria ante Perú, un éxito deportivo que le permitió cerrar el certamen realizado en Hermosillo, México,  en el tercer lugar, y con la linqueña Avril García como máxima anotadora de este último encuentro, con 24 puntos sentenciados, un número que evidencia el poder ofensivo que la ex Rivadavia, hoy en Gimnasia y Esgrima de La Plata, tiene, más allá de todas sus cualidades defensivas, especialmente en el bloqueo.

De ese modo, con esta última actuación en cancha, en la que ganó por tres sets a uno, con parciales de 24-26, 25-19, 25-21 y 25-21, Argentina terminó el torneo con una cosecha de cuatro victorias y dos caídas, con triunfos sobre Puerto Rico, Honduras, Canadá y Perú, y con derrotas ante México y República Dominicana.

En tanto, en lo inmediato, el combinado nacional comenzará a prepararse para el Mundial que jugará entre el 17 y el 26 de agosto, también en México, en el que será parte del Grupo C junto a Serbia, Polonia y China.

Para el cotejo ante Perú, la selección nacional U-21 formó con Emilia Balagué (1), Constanza Pérez Sain (2), Dalma Nicole Pérez (7), Milena Margaria (13), Josefina Ossvald (2) y Avril Garcia (24). Líbero: Victoria Caballero. En tanto, ingresaron Malena Márquez (8), Keila Llanos (9), Julieta Aruga (3) y Zoe Studer (5).

Volver al botón superior