Santa Rita, en donde juega el roberense Verón, se metió en la final de su zona del torneo Federación 2023
El “Lobo” de Piedritas, en su casa, tras haber igualado en el partido de ida 1 a 1 con Racing de Olavarría, doblegó en el de vuelta a su rival de turno por 2 a 1 y, por eso, accedió a la final de su subzona, la Sur, en la que chocará, por una plaza al venidero Torneo Regional Federal Amateur, con San Francisco de Bahía Blanca.
Anoche, en su estadio, Santa Rita de Piedritas le ganó en el partido revancha de la semifinal de la Subzona Sur del torneo 2023 organizado por la Federación Bonaerense Pampeana a Racing de Olavarría 2 a 1 y, por eso, y por haber empatado en el choque de ida 1 a 1 con este contrincante, se metió en la final, en la que se medirá con San Francisco de Bahía Blanca, instancia de cruce definitivo en el que se podrá en juego una de las dos plazas para el venidero Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará a fines de octubre. El otro boleto, en tanto, lo disputarán los dos mejores de la Subzona Norte.
El “Lobo”, que es representante de la Liga de General Villegas en este certamen, comenzó perdiendo, y fue con un gol en el inicio del segundo tiempo de Rubén Tarasco para el elenco foráneo, quien sentenció una buena definición tras haber recibido un excelente pase filtrado.
No obstante, a los 12’, un centro desde el córner de “Nico” Verón terminó con una peinada de Peters y una definición posterior directo a la red de Gastón Regis.
En tanto, a los 23 minutos, Alejo Ponzi recuperó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Peters en neta posición ofensiva, chance inmejorable que el “9” no desaprovechó, ya que la cambió por gol a través de una muy buena definición que hizo explotar al “Anyulín Penacino”, que evidenció, para este importante cotejo, muchos hinchas de Santa Rita y un buen número de simpatizantes de Racing, elenco que no se dio por vencido más allá de estar en ventaja, intención que la materializó con una acción que terminó pegando en uno de los palos cuidados por el portero Chapado, que respondió de manera antológica mandando el esférico al córner.
Por su parte, tras esa maniobra de trascendencia ofensiva, el “Lobo” casi liquida el pleito con un remate de Eber Gómez que tapó el arquero visitante, y con otro disparo del mismo futbolista que se fue apenas desviado.
Luego de esas jugadas de pleno riesgo, el “Lobo” mostró aplomo en los últimos minutos con el manejo del balón y, por eso, terminó quedándose con una serie (3 a 2 en el resultado general) que es histórica para este club, ya que Santa Rita por primera vez arriba a esta instancia de certamen de ascenso al Regional Amateur.
Asimismo, tras este éxito deportivo, la escuadra de Piedritas chocará en la final de su Subzona con San Francisco de Bahía Blanca, que, en su serie de semifinales, eliminó a Gimnasia y Esgrima de Tandil. El que se quede con este cruce, obtendrá una plaza para el próximo Regional y la posibilidad de jugar por la corona en juego de este certamen con el mejor de la Subzona Norte.