DeporteDestacadosLocales

Los futbolistas Tomás Alsina y Gonzalo García Borda jugarán en un nuevo club

El defensor radicado en Lincoln y el delantero oriundo de General Pinto se desempeñarán en un elenco de España, que comenzará su pretemporada a mediados de agosto y que comenzará a competir en un nuevo torneo en septiembre.

El lateral izquierdo radicado en Lincoln, Tomás Alsina, y el delantero oriundo de General Pinto, Gonzalo García Borda, jugarán en un nuevo club. Es el Deportivo Zafra de España, ubicado en la zona de Extremadura, una entidad deportiva a la que arribarán en pocos días para sumarse a la pretemporada que iniciará -a mediados de agosto- la Primera categoría, la cual empezará a competir formalmente otra vez el venidero mes de septiembre, en un nuevo torneo de la Sexta División (denominada “Preferente”) del país europeo.

Tomás fue el primero en acordar su arribo a esta institución mediante un grupo de representantes que se ocupa de incorporar jugadores al fútbol de ascenso español. Tras su acuerdo, el propio Alsina recomendó a García Borda porque le hacía falta al plantel profesional de Zafra un delantero. Y, ante este chance para su carrera, el futbolista ex Rivadavia de Lincoln, con presente en Deportivo Pinto, no dudó en aceptarla.

En ese orden, según le expresó el propio Alsina a Corazón Amateur, futbolista que transita sus últimos días en Cosmopolita de Piedritas, adherido a la Liga de General Villegas, la idea que ambos jugadores tienen es trasladarse a España la semana que viene, ya que desde la entidad a la que se han sumado pretenden que se incorporen a la pretemporada desde su inicio, el 16 de agosto, con el fin de que pueden ir adaptándose de la mejor manera al grupo y que lleguen en óptimas condiciones físicas a la competencia formal, en el marco de un elenco que, en el último torneo en su divisional, en su búsqueda de ascender a Tercera RFEF, que será el nuevo objetivo que se trazarán, había llegado hasta cuartos de final en los play off.

Con este club, ambos jugadores sellaron un precontrato que se extiende hasta junio del año que viene, que es el tiempo en el que durará el próximo certamen, contexto en el que el Zafra competirá, en la Primera Extremadoreña, dentro de cuatro zonas de dos equipos, a dos rondas, en las que se medirán todos contra todos. En ese marco, el que termine primero ascenderá a Tercera RFEF automáticamente; mientras que el segundo, tercero y cuarto de las cuatro zonas restantes comenzarán a competir a eliminación directa en busca de la otra plaza a esa categoría. En tanto, los restantes elencos se medirán en otra contienda con el objetivo de no descender.

Respecto a dónde residirán, el club les dará una casa en la misma ciudad en la que se halla, también denominada Zafra, la cual tiene alrededor de 10.000 habitantes, dentro de la zona de Extremadura, a pocos kilómetros Badajoz, provincia a la que pertenece, y también de Sevilla.

Dentro de los clubes en los que ha jugado Tomás Alsina, que puede desempeñarse también de defensor central y mediocampista, se encuentran Argentino de Lincoln, Juventud Unida de Lincoln, Rivadavia de Lincoln, Viamonte Fútbol Club de Los Toldos, Ascensión de General Arenales y Cosmopolita de Piedritas. Con Rivadavia y el “Decano” compitió en Torneos Regionales Federales Amateur y, con el “Fortín” de nuestra ciudad, en una edición de Federal C.

 Por el lado de Gonzalo García Borda, delantero volante ofensivo, hizo sus inferiores en Deportivo Pinto y Rivadavia de Lincoln, en donde vivió por un tiempo en su pensión, hasta llegar a participar, por sus cualidades deportivas, en torneos de la Liga del Oeste y Federales, siendo, en muchos partidos, figura central. También pasó por pruebas en elencos de prestigio como Almagro y Boca Junior, aunque, por circunstancias ajenas al deporte, como la conjugación que debía llevar a cabo el deportista con sus estudios superiores, incidieron en estas instancias de proyección futbolística. De todos modos, la evidencia de arribos a escuadras de prestigio como las mencionadas, además de sus grandes performances en torneos de ascenso con el Rojo, marcan los múltiples talentos que posee este jugador.

Foto: Marcos Leguizamón.

Volver al botón superior