El juvenil linqueño Joaquín Gho terminó el semestre jugando en la Primera de Sarmiento
El futbolista oriundo de nuestro medio entró en el último cotejo del Verde del primer certamen 2023 de la Liga Profesional de Fútbol, en el empate del elenco juninense con Banfield. En el tramo final de este certamen, el ex Rivadavia fue citado varias veces, con una entrada también frente a Talleres. Además, Gho es el capitán de la Reserva sarmientista.
En la última fecha del torneo “Binance” 2023 de la Liga Profesional de Fútbol, la 27, el juvenil futbolista linqueño Joaquín Gho, volvió a ser parte de la Primera de Sarmiento, en el empate en cero del Verde ante Banfield.
El ex Rivadavia de Lincoln categoría 2003, quien se encuentra en el club juninense desde las 13 años, entró a los 27 minutos del complemento, en reemplazo de Guido Mainero, por lo que tuvo un lapso dentro del partido de varios minutos en las que pudo mostrar sus virtudes en cancha, que son muchas, en el marco de un futbolista que puede desempeñarse como volante o delantero, siendo, en el presente, el capitán de la Reserva de esta entidad deportiva, en un plantel en la que el linqueño tiene mucha ascendencia y en el que es, además, muy querido y respetado, al igual que en la plantilla de la máxima divisional, en la que el Gho ya ha tenido varias participaciones, especialmente en el último tramo del reciente certamen concluido, en el que fue citado en distintas ocasiones, habiendo ingresado en el campo de juego, anterior a esta oportunidad frente al “Taladro”, ante Talleres de Córdoba, en la jornada 23, en la caída del Verde por 1 a 0 ante este adversario.
Asimismo también había sido citado, antes de haber ingresado ante el cuadro cordobés, por la fecha 22, frente Boca; por la 21, ante Atlético Tucumán; y por la 16, versus Huracán.
De ese modo, el juvenil linqueño cierra este semestre del año de la mejor manera posible, siendo capitán de la Reserva y habiendo formado parte de la máxima categoría de Sarmiento. Habrá que ver, en el próximo torneo, con nuevo DT en esta escuadra, ya que se fue Israel Damonte y asumió en este rol Pablo Lavallén, si este entrenador cuenta con Gho entre sus conducidos para el ciclo que inicia. Ojalá así sea, pues Joaquín hace tiempo que viene peleando por un lugar permanente en la Primera y tiene muchas condiciones para asumir ese compromiso.
En este certamen, en el que fue campeón River, con 61 puntos, el Verde, concluyó en el puesto 19, con 30 unidades, con la cosecha de siete victorias, nueve empates y once caídas, con 24 goles a favor y 35 en contra.
Foto: IG brendaleonfotografía.