DeporteDestacadosLocales

En el primer capítulo de la finalísima del Clausura de la LAD, Juventud le ganó al CAEL 1 a 0

En un choque muy dinámico y parejo, pero con pocas ocasiones de gol para ambos elencos, el Azulgrana, en su casa, doblegó al “León” con un tanto sentenciado por Renato Herrera, a los 41 del primer tiempo, un resultado a su favor que intentará mantener en la revancha, que se jugaría entresemana, en el “Leonardo Costa”, instancia en la que se definirá el campeón del segundo torneo del año de la Liga Amateur.

Hoy, en el marco del primer capítulo de la finalísima del torneo Clausura 2023 de la Liga Amateur de Deportes en Primera División, luego de haber terminado ambos elencos igualados en puntos (25) el cronograma de once fechas pautadas del certamen doméstico, Juventud Unida, en su estadio, que debía enfrentar este cotejo inicial en su cancha por haber terminado con peor diferencia de gol que su contrincante de ocasión, doblegó a El Linqueño por 1 a 0, con gol de Renato Herrera a los 41 minutos del primer tiempo, luego de haberse evidenciado un encuentro sumamente dinámico y parejo, aunque con muy pocas llegadas de gol.

En el detalle de las acciones en cancha, al que no pudieron acceder hinchas visitantes por cuestiones de seguridad, comenzó dinámico, buscando ambos elencos hacerse del dominio del balón, con las intenciones claras de no ceder terreno de juego por parte de los dos.

Sin embargo, entre imprecisiones y férreas marcas, la primera acción de riego no llegó hasta los 14’, tiempo en el que Martín Buscaglia, con un buen cambio de frente de derecha a izquierda, dejó solo a Daniel Repetto adentro del área frente al portero visitante, aunque, inmediatamente, uno de los centrales albiazules intentó despejar el balón, pero rebotó en la humanidad del propio Repetto y el esférico fue directo al arco, instancia en la que, a puro reflejo, el guardapalos Pablo Del Potro se lució para despejar lo que era el primer tanto seguro de la “Juve”.

Tras esa acción de real riesgo de gol, el cotejo entró nuevamente en un bache futbolístico producto también de las marcas y la falta de pericia en zonas de creación. Se evidenciaba mucha movilidad de parte de los delanteros de ambos elencos, pero no les llegaba con claridad ofensiva el esférico. En ese lapso de juego, llegando a la media hora, la “Juve” mostraba mayor uso de banda derecha, mientras que el “León” lo hacía con desbordes por la izquierda de “Seba” Pajón que no eran del todo punzantes.

En esa sintonía de choque, a los 41’, cuando las acciones en cancha eran sumamente parejas, el local abrió el marcador, y fue tras un córner desde la derecha y un cabezazo en el primer palo de Renato Herrera que intentó ser despejado en la línea del arco visitante por uno de los defensores linqueñistas, aunque, uno de los asistentes marcó que el balón había entrado y, por eso, el árbitro central, Gonzalo Núñez, terminó decretando el tanto azulgrana.

Luego de la conversión, apenas unos minutos después, concluyó el primer tiempo, que había evidenciado una gran paridad en el campo, con pocas acciones de peligro y con poco fútbol de invención también, con una definición para la “Juve” en el final del período que dejaba el marcador abierto para ver un emocionante complemento.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo empezó dinámico como lo había sido todo el primer período, y con los dos intentando dominar el balón. En ese sentido, Juventud, a pesar de estar ganando, no se evidenciaba retrasado en su juego, con el “León” buscando, en ese contexto, encontrar los espacios para gestar peligro y concretar el ansiado empate.

En ese marco de juego, recién a los 25’, en un tiro libre corto cerca del área, Juventud logró una buena chance de gol con un pase corto desde esa pelota parada y un remate de Cuello que se fue por arriba del travesaño.

En tanto, después de esa maniobra, una vez más el cotejo comenzó a mostrarse con muchas imprecisiones y marcas, aunque, a los 34’, se generó una acción polémica tras un remate de Benjamín Bianchi en el borde del área grande que pareció terminar con el balón pegando en el brazo de uno de los defensores de la “Juve”, adentro de la propia área mayor, aunque el árbitro no lo vio de ese modo y, por eso, no cobró lo que parecía haber sido penal.

Asimismo, a los 40’, E Linqueño se quedó con un hombre menos por la expulsión del marcador de punta derecho Joaquín Barneix, que había tenido, hasta allí, una buena performance en cancha en la línea de defensa linqueñista

Por su parte, en sus últimos minutos, el partido terminó siendo vertiginoso, con El Linqueño buscando el descuento y con Juventud intentando detener los arrestos de su rival, un objetivo que, finalmente, con experiencia y mucha voluntad, pudro logra, para cerrar un cotejo muy apretado, que había sido muy parejo en todo su desarrollo, aunque con pocas posibilidades de gol para ambas escuadras, y muy fraccionado, con un tanto que el Azulgrana había logrado sentenciar con una buena acción de pelota parada, gol victorioso que le da la chance, ahora, de ir a la revancha de esta finalísima con la mínima ventaja al “Leonardo Costa”, en donde intentará sostener ese supremacía en el resultado para poder levantar el cetro en juego, que sería su segundo en esta temporada 2023. No obstante, no va a ser una parada para nada sencilla para la “Juve”, que, enfrente, tiene a un contrincante poblado de jugadores experimentados y de talentosos juveniles, ambicioso también de poder quedarse con la corona en disputa.

SÍNTENSIS DEL PARTIDO

Juventud Unida 1: Fabián Ramos, Matías Jiménez, Germán Carmisciano, Gonzalo Morel, Claudio Cuello, Mariano Serra, Brian Capello (c) Martín Buscaglia, Iván Coronado, Renato Herrera y Daniel Repetto. Suplentes: Carlos Herrera, Fernando Varela, Ulises Oliva, Diego Guiñazú, Alexis Álvarez, Nelson García y Juan Aguilar. DT: Oscar Alsina.

El Linqueño 0: Pablo del Potro, Juan Ignacio Coria (c), Fausto Macías, Joaquín Barneix, Bautista Ledesma, Isidro Pizzano, Alejo Porcel, Alan Sainz, Benjamín Bianchi, Sebastián Pajón y Bautista Colombi. Suplentes: José Luis Bustos, Rodrigo Trejo, Facundo Rillo, Valentín López, Valentín Susi, Lautaro Giménez y Juan Cruz Zunino. DT: Abel Alé.

Goles: PT, 41’ Renato Herrera (JU).

Cambios: ST: 10’, Álvarez por Coronado (JU); 13’, López por Sainz (EL); 25’, Susi por Pizano (EL); y 32’. Zunino por Pajón (EL).

Árbitro: Gonzalo Núñez.

Asistentes: Miguel Romero y Carlos Galván.

Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

Imagen: captura de pantalla de la filmación realizada por “Infolincoln”.

Volver al botón superior