DeporteDestacadosLocales

Oscar Alsina dejó de ser el técnico de Juventud y ya está en un nuevo proyecto deportivo

El experimentado instructor tomó la decisión de no seguir en el Azulgrana en ese rol, tras haber sido campeón este año del Apertura y el Clausura de la Liga Amateur, y de haber jugado con su escuadra la final del año ante El Linqueño. En ese orden, después de haber materializado estos éxitos deportivos históricos para la “Juve”, Alsina dirigirá en un club de una vecina Liga.

El entrenador Oscar Alsina tomó la decisión de no continuar en su rol de director técnico al frente del plantel de Primera División del Club Juventud Unida de Lincoln, luego haber sido campeón este año con el propio Azulgrana de los torneos Apertura y Clausura de la Liga Amateur; y de haber jugado la final del año ante El Linqueño, con el que terminó cayendo en un enfrentamiento de tres cotejos.

La confirmación de esta noticia se la comunicó el propio Alsina a este medio al haber sido consultado por este punto, marco en el cual expresó: “Tomé la decisión de dejar de ser el entrenador de Juventud porque creo que ya ha sido suficiente (NdR: en relación a los resultados obtenidos). Eso es lo que creo yo. Además tuve una oferta mejor en lo deportivo y decidí aceptarla”.

En ese contexto, Alsina contó sobre esa nueva propuesta laboral deportiva: “Voy a dirigir en la Liga de Villegas, y lo haré en el Club Cosmopolita de Piedritas”.

Vale destacar que, en el presente, la Liga villeguense se encuentra a la espera de la final del año, que la protagonizarán Atlético Villegas y Juventud de Banderaló.

De ese modo, Oscar se retira de su puesto en la “Juve” con campañas de gran jerarquía, en un certamen Apertura en el que terminó siendo campeón al frente del Azulgrana con 25 puntos, con una cosecha de ocho partidos ganados uno empatado y dos perdidos, con 24 goles a favor y 7 en contra. En tanto, en el Clausura, luego de haber concluido igualada la fase regular de once fechas con el CAEL en 25 unidades -certamen en el que tuvo una producción también de ocho triunfos, una igualdad y dos derrotas, con 32 goles a favor y 9 en contra-, terminó ganándole a este rival la finalísima especial de ese campeonato, con un partido inicial, de local, en el que triunfó por 1 a 0, y con uno de vuelta, en el estadio “Leonardo Costa”, en el que terminaron igualando 1 a 1.

Asimismo, en el tercer torneo del año, el Octogonal, Juventud, después de haber dejado en cuartos de final en el camino a Atlético Las Toscas con un resultado global de 5 a 3, quedó eliminado en “semis” ante Deportivo Pinto, en una serie en la que el Azulgrana había logrado igualar el resultado global en un gol tras haber caído en el primer choque 1 a 0, aunque, en esa revancha, en su estadio, terminó cayendo por penales.

Asimismo, en la final del año, que la protagonizó con El Linqueño por haber sido la “Juve” campeón del Apertura y el Clausura, y el “León”, del Octogonal, fue superado en la serie inicial de dos encuentros por su adversario de ocasión 1 a 0 (visitante) y 3 a 0 (local); para, en el partido definitorio (que se estiró a uno más por haber sido ganador la “Juve” de dos certámenes y El Linqueño de uno), haber sido derrotado también 3 a 0.

Así las cosas, con todos estos scores en evidencia, el Azulgrana cosechó, en total, 19 victorias (ocho del Apertura, ocho del Clausura, una de la finalísima del Clausura ante el CAEL y dos del Octogonal, ante Atlético Las Toscas y Deportivo Pinto), cuatro empates (uno en el Apertura, uno en el Clausura, uno en la final del Clausura ante El Linqueño y uno en el Octogonal ante el CALT) y ocho caídas (dos en el Apertura, dos en el Clausura, una en el Octogonal y tres en la final del año). Entre estas victorias se cuenta la lograda en el partido de vuelta de semifinales del Octogonal ante Deportivo Pinto, al que venció en el tiempo reglamentario por 1 a 0 y con el terminó perdiendo por penales debido al resultado global.  

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO DE ALSINA EN LAS REDES SOCIALES

Tras haber tomado la decisión de no seguir como entrenador en Juventud, Alsina utilizó su red social personal de Facebook para agradecer al Azulgrana por la oportunidad de trabajo que le brindaron desde esta entidad, como así también a sus dirigidos por la entrega y los logros obtenidos. En ese contexto escribió: “Hoy quiero agradecer al Club Juventud Unida por la oportunidad de confiar en mí este 2023. Y, principalmente, al grupo de jugadores, que se brindó al 100% en cada entrenamiento para lograr sus objetivos y conseguir sus sueños. Fueron un ejemplo de vida, de constante superación ante cualquier adversidad, un grupo de jugadores que dejó demostrado que, con trabajo, amor y soñando, todo puede ser posible. Gracias a mi hijo (Tomás Alsina), que embarcó este proyecto conmigo, y a ‘Nico’ Rosas, que se sumó para acompañarme y trabajar codo a codo. Fue un año y un lugar donde me hicieron muy feliz. Hoy toca despedirme, cerrar un ciclo. Con muchas lágrimas de felicidad por todo lo vivido. Les deseo lo mejor. HASTA LUEGO, ‘JUVE’ QUERIDA”.

Foto: Facebook “Club Juventud Unida Lincoln – Oficial”.

Volver al botón superior